Main logo

“Soy hombre y me gustan las damas”: La disculpa de Lalo Mora por acoso a fan

Existen varios videos que exhiben el acoso de Lalo Mora a sus fanáticas, en los que el cantante las besa y toca sin su consentimiento

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lalo Mora sigue en el ojo del huracán tras la filtración de varios videos en los que el cantante aparece tocando de manera inapropiada a sus seguidoras, el ex integrante de “Los Invasores de Nuevo León”, no ha ofrecido disculpas a las fans ofendidas; sin embargo, en anteriores ocasiones fue cuestionado sobre los tocamientos indebidos a sus seguidoras y así respondió.

En su momento, los medios buscaron a Mora para que diera alguna declaración, pero la única persona que salió a dar la cara ante la situación fue su, Aurora Mora, quien no solo dijo sentirse apenada por el comportamiento de su padre, sino que también culpó a las fans por la situación.

Aurora comentó que si ya saben cómo es su padre, para qué se acercan, la mujer recomendó a las chicas que “no se le acerquen al cantante” cuando vayan a sus presentaciones, porque es una actitud recurrente en su comportamiento.

No obstante, aunque le dieron un foro para hablar sobre el tema en el canal Multimedios, Lalo Mora simplemente no llegó a la reunión que tenían pactada para que pudieran aclarar la situación relacionada con los tocamientos inapropiados a sus seguidoras.

“Lo que pasa es que soy hombre y me gustan las damas, pero a morir… Pues nos gustan las damas y queremos darles un besito ¿Qué de malo tiene?”, dijo en algún momento a el cantante de norteño al medio SDP.

LA DISCULPA DE LALO MORA

En la cadena Multimedios acusaron a Lalo Mora de dejarlos plantados, cuando había asegurado que les concedería una entrevista especial para disculparse, pero el cantante jamás se hizo presente en la emisión.

A pesar de la insistencia, Mora nunca contestó las llamadas o se presentó, y la única disculpa que dio fue a los medios de comunicación: “Una disculpa por todo, quiero con todo el alma que me comprendas y me disculpes, estoy haciendo un video con Los Rojos” dijo al programa “Chismorreo”.

¿QUIÉN ES LALO MORA?

Lalo Mora es originario de Monterrey, Nuevo León; es oriundo del municipio de Los Ramones. A los 20 años comenzó su carrera en la música, así comenzó con el dueto llamado “Lupe y Lalo”; de este proyecto se desprendió el tema “Frontera chiquita”.

La popularidad de este cantante se debe en gran medida a que en 1978 comenzó con el grupo musical “Los Invasores de Nuevo León”, una agrupación que se volvió sumamente aclamada en México y en Estados Unidos, razón por la que su popularidad creció de forma importante.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, “El rey de mil coronas” es muy reconocido dentro de la música norteña; dentro de su autoría tiene temas como: El preso de Nuevo León, Amor de paso, Ando que me lleva el diablo, El canto de un vaquero y Estrellita de mis noches.


(Imelda Téllez)