Main logo

Kalimba critica la “época de cristal”: “También existimos hombres acosados”

Kalimba reflexiona sobre la “época de cristal” y cuestiona ola de denuncias sobre abuso sexual: “Lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye”

Créditos: @kalimba
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kalimba critica la “época de cristal”, el cantante compartió su reflexión sobre los escándalos que abundan en redes sociales y señaló que ahora la gente criminaliza situaciones sin conocer el trasfondo del problema, haciendo referencia al altercado legal que enfrentó hace unos años tras ser acusado de violencia sexual contra una menor de edad.

El cantante ofreció una entrevista para el programa “Todo para la Mujer” de Maxine Woodside y opinó sobre la denuncia que Frida Sofía hizo contra su abuelo Enrique Guzmán a quien acusó de abuso sexual. Kalimba apoya que las mujeres alcen la voz, pero señaló que dichas denuncias no deben tomarse a la ligera pues pueden destruir carreras.

HIJOS DE HARRY SÍ SERÁN LLAMADOS PRÍNCIPES, AUNQUE SU ABUELO CARLOS NO QUIERA

Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo porque es absolutamente justo. Yo vengo de un matriarcado. […] Yo fui criado por mujeres. Admiro mucho cómo las mujeres crían a sus hijos, afirmó el cantante.

Recordemos que, en diciembre del 2010, el intérprete de “Tocando fondo” fue acusado de abuso sexual contra una joven tras terminar una de sus presentaciones en Quintana Roo. A pesar de que logró comprobar su inocencia, fue severamente criticado ya que muchas personas suelen “criminalizar sin conocer”.

Creo que también y desgraciadamente vivimos en una época tan de cristal que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye a familias enteras, a carreras enteras, a iconos en todas las áreas, no sólo de artistas, comentó Kalimba.

Mencionó que también hay hombres que sufren acoso, que él no ha padecido, pero si un hombre levanta la voz, afirmó que nadie hace caso a dichas denuncias. Kalimba coinsideró que por la denuncia en su contra había mucha gente indignada con él, a pesar de que él se sentía la víctima.

¿NO ERAN AMIGAS? DANNA PAOLA REVELÓ QUE BELINDA NO QUISO HACER CANCIÓN CON ELLA

Vivimos en una época de cristal donde todo mundo se está indignando por cosas que no vive. Yo lo viví 11 años cuando no había época de cristal y hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía: ‘¿Por qué estás enojado conmigo si tú ni siquiera estabas ahí? Al que están destruyendo es a mí y todavía estás enojado conmigo’, afirmó.

Kalimba aseveró que él ama la marcha de las mujeres por la igualdad y el respeto, pero, a su consideración, “ya está cayendo en lugar de desigualdad en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre completo”.

(Aline Núñez)