Main logo

Kalimba revela si su concierto fue cancelado por incumplimiento de contrato

“Estoy harto de tener que lidiar con personas fraudulentas”, Kalimba argumentó que tiene pruebas de los mensajes de textos de las amenazas recibidas

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kalimba revela si su concierto fue cancelado por presunto incumplimiento de contrato, durante el primer fin de semana de febrero del 2022, el cantante compartió con sus seguidores en redes sociales que supuestamente había sido defraudado y amenazado por parte de un empresario de Matamoros, Tamaulipas, cuando incumplió el contrato que tenían pactado para una presentación en el bar “El piso 33”.


El intérprete mexicano de 39 años, compartió con sus más de 500 mil seguidores en Instagram un video donde contó que estaba cansado de trabajar con gente que no cumple con los acuerdos legales preestablecidos. Su denuncia pública fue recuperada por el programa De Primera Mano de Imagen Televisión.

Estoy harto, harto de tener que lidiar con personas fraudulentas, de tener que lidiar con empresarios o pseudo empresarios que creen que por tener un poquito de poder y contactos puede vivir amenazando artistas o amenazando a la industria, explicó el cantante y aseguró que todo iba en orden hasta que hubo un problema con los pagos.

 

El intérprete de “Tocando Fondo” explicó, más a detalles, que durante las negociaciones se fueron posponiendo los pagos por varios días antes de la fecha pactada para el concierto en el bar, por lo que al final tuvo que cancelar la presentación.

Yo tenía una contratación para hacer un show en Matamoros [...] con cuál íbamos bien, íbamos en orden hasta que el señor simplemente decidió no pagar el primer pago, lo hizo tarde, esto viene en el contrato. Aquí les muestro la fecha y el segundo pago, también se le dieron tres prórrogas. La primera vez, él quedó de hacer el pago y simplemente no lo hizo.


Finalmente, Kalimba compartió en su live de Instagram que decidió cancelar la presentación, ya que tenía otras peticiones de eventos y shows en puerta; y actualmente está en los ensayos de la puesta en escena de “José, el soñador” donde comparte créditos con Carlos Rivera.

Sin embargo, los problemas no pararon tras la cancelación del evento. El intérprete compartió que el intermediario del empresario trató de convencerlos a él y a su equipo de trabajo de abrir una nueva fecha, la cual más adelante abrieron sin la autorización del también actor de teatro.

Nos llamó el intermediario [...] y como verán también ya está alertado en varios chats y en varios grupos por ser una persona que comete fraudes con los conciertos y con los artistas y bueno, nos llama para decirnos la molestia de la persona que me quería contratar, dijo.

 

El ex integrante de OV7 enfatizó que su equipo legal y de trabajo decidieron platicar con el intermediario para darle la oportunidad de reagendar una nueva fecha para el 2 de abril y se comprometerían a pagar para la presentación. Sin embargo, la otra parte decidió hacer caso omiso al trato y reagendaron, sin autorización de Kalimba, una fecha para el 5 de febrero.

Kalimba compartió que tras hacerles saber su molestia, las personas que lo contactaron de inicio buscaron desprestigiarlo públicamente, tras no quitar ninguno de los flayers con la fecha del concierto.

Cuando les hacemos saber que están anunciando una fecha fraudulenta ellos deciden dejar el anuncio de esa fecha durante dos días más. Y en ese momento ellos nos hacen saber que no lo van a hacer que si nosotros actuamos de esta manera, que sí mi oficina decidiera cancelar la fecha iban a buscar difamarme, me iban a sacar un comunicado público en el cual iban a decir que yo incumplo mis contratos. Tenemos las amenazas, tenemos las cosas tanto por escrito como por teléfono, declaró.

 

 

(Imelda Téllez)