Main logo

¡Feliz cumpleaños! The Rolling Stones celebran 60 años; esta es su historia

La legendaria banda celebra el aniversario de su primer concierto en el Marquee Club de Londres

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Rolling Stones celebran su 60 aniversario después de que la banda diera su concierto, en el Marquee Club de Londres, el 12 de julio de 1962.

Los miembros de la mítica banda se encuentran de gira por Europa, por ello, aquí te damos un resumen de su historia.

El comienzo

Mick Jagger y Keith Richards se conocieron en el colegio. En 1962, fundaron The Rolling Stones. En su primer concierto en Londres actuaron Tony Chapman (batería), Dick Taylor (bajo) e Ian Stewart (piano). A esta formación le siguieron Brian Jones (segunda guitarra), Bill Wyman (bajo) y Charlie Watts (batería), que actuaron en el primer álbum, The Rolling Stones, en 1964.

(Foto: Especial)

Los chicos no tan buenos

En mero apogeo de los Beatles, en 1964, el mánager de los Stones, quiso crear un grupo que contrarrestara a los Fab Four. Se harían famosos como los "chicos malos", aunque durante su primera actuación en televisión, en el programa "Ready Steady Go", se mostraron como inofensivos chicos buenos.

(Foto: Especial)

Un año después, los Stones dieron su primer concierto en Alemania Occidental, en la ciudad de Münster, un tanto conservadora. Los fans de Berlín demolieron un escenario durante un concierto posterior, que tardaría siete años en reconstruirse.

El rock hedonista

Los Stones la imagen de una banda de ''sexo, drogas y rock ''n'' roll'' . Las groupies y el consumo de drogas eran habituales. Las drogas duras acabaron pasando factura al guitarrista de los Stones, pues Brian Jones dejó la banda en junio de 1969 y poco después se ahogó en su piscina en circunstancias misteriosas.

(Foto: Especial)

La tragedia de Altamont

El concierto gratuito de Altamont pretendía ser un contra evento pacífico a Woodstock. El evento es recordado por una violencia considerable, incluida la muerte a puñaladas de un fan, tres muertes accidentales y decenas de heridos.

"Si Woodstock fue el sueño, entonces Altamont fue la pesadilla", dijo el fotógrafo británico Eamon McCabe tras la trágedia.

(Foto: Especial)

Los setenta

Keith Richards fue enviado a rehabilitación para evitar una larga condena en prisión. Musicalmente, experimentaron con el funk ("Miss You" en 1978) y la música disco ("Emotional Rescue" en 1980).

A llenar estadios

En la década de 1980, los Stones volvieron a hacer lo que mejor sabe hacer: dar conciertos en directo. La demanda era tal que llenaban fácilmente estadios de fútbol enteros, incluso en Alemania en 1982, donde ofrecieron muchos conciertos legendarios.

(Foto: Especial)

¿Y para cuándo el último concierto?

En 1993, Bill Wyman abandonaría el grupo, sin embargo, la agrupación seguiría tocando en escenarios de todo el mundo y a pesar de sus edades, nunca dejaron de ofrecer presentaciones espectaculares.

(Foto: Especial)

Muere Charlie Watts

En 2004, al baterista le fue diagnosticado un cáncer, y aunque la radio terapia le ayudó a recuperarse y a seguir tocando, en 2021 fallece a los 80 años.

(Foto: Especial)

Tras la muerte de Charlie Watts, Steve Jordan fue contratado por primera vez para suplirlo en algunos conciertos y terminar la gira "No Filter" de los Stones en Estados Unidos.

aemz