Main logo

David Bowie es declarado el artista más influyente de los últimos 50 años

'El camaleón' superó a personalidades como Steve McQueen, Russel T, Elton John y las Spice Girls

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El músico, actor, pintor y productor musical, David Bowie, encabezó una nueva encuesta de Sky Arts de 50 artistas influyentes de Gran Bretaña.

Bowie penetró en los corazones de sus fanáticos a través de su visión y gran talento que lo llevó a convertirse en un ícono de generaciones pasadas, presentes, y podemos asegurar que hasta futuras.

El artista británico dejó un legado musical de al menos 26 producciones discográficas, así como una igual cantidad de metamorfosis en su imagen que no hicieron sino cimentar su leyenda.

Su participación en el cine

''El camaleón'' destacó en proyectos como El hombre que cayó a la tierra (Nicolas Roeg, 1976), donde interpreta a Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que llega de un planeta moribundo en busca de agua para salvar a su familia, pero que es atrapado por los placeres y desazones mundanos de la sociedad actual.

Una de sus más recordadas caracterizaciones es sin duda alguna Laberinto (Jim Henson, 1986), dando vida a Jareth, el quimérico y perverso Rey de los Duendes que se enamora de la bella adolescente Sarah (Jennifer Connelly).

El Major Tom, uno de los músicos más venerados, murió de cáncer de hígado el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años.

Y cómo olvidar sus papeles en La última tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1988) como Poncio Pilatos; al agente Phillip Jeffries en Twin Peaks: fuego camina conmigo (David Lynch, 1992); al artista Andy Warhol en Basquiat (Julian Schnabel, 1996); así como un par de cameos como él mismo en Zoolander (Ben Stiller, 2001) y en Bandslam (Todd Graff, 2009). Sin olvidar claro, su enigmática versión del inventor Nikola Tesla en El Gran Truco (Christopher Nolan, 2006).

Su influencia en la moda

David Bowie dentro del mundo de la moda va más allá de sus vestuarios o de sus icónicos personajes que funcionaban como alter ego del cantante, entre ellos: The Thin White Duke, Ziggy Stardust y por supuesto Aladdin Sane.

El duque blanco ha servido como inspiración para colecciones completas como la que hiciera Dries Van Noten en 2011; Miu Miu, Givenchy, Alexander McQueen, Louis Vuitton y Gucci son sólo algunas de las marcas que han tomado no solo como inspiración al artista británico.

El artista más influyente de Gran Bretaña

El icono de la música superó a personalidades como el director Steve McQueen, al escritor Russell T Davies, Elton John, Spice Girls, entre otros.

aemz