Main logo

'The Queen is Dead': 5 canciones inspiradas en la Reina Isabel II

Con la noticia del fallecimiento de la reina de Inglaterra, repasamos las canciones que marcaron la historia al hablar Elizabeth Alexandra Mary

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El día de hoy, 8 de septiembre, nos enteramos del lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad.

La reina que estuvo al frente de la corona británica por 70 años, inspiró a varios artistas y músicos que la inmortalizaron en sus canciones. Por ello, te compartimos una lista de algunas canciones que inspiró la Reina de Inglaterra.

The Beatles – Her Majesty

Esta canción de The Beatles, escrita por Paul McCartney, aparece en el álbum Abbey Road. La canción considerada como de culto, es la más corta que tiene el cuarteto de Liverpool.

Incluso, McCartney la representó en vivo desde los Jardines del Palacio de Buckingham en el 2002, como parte de la celebración del Júbilo Dorado de Isabel II.

The Stone Roses – Elizabeth My Dear

La banda que se conformó como símbolo de la contracultura británica de los 80, no siempre estuvieron de acuerdo con la monarquía, dejándolo en claro con ''Elizabeth My Dear''.

Los músicos de Manchester lanzaron una dura crítica en contra de la Reina de Inglaterra, demostrando que no todo el pueblo del Reino Unido aprobaba su reinado.

Sex Pistols – God Save The Queen

La canción que la BBC y la International Broadcasting Authority se negaron a pasar, fue lanzada durante el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II de 1977.

El tema se basa en el himno británico, pero Johnny Rotten y compañía hicieron una dura crítica en contra de la reina y todo lo que representaba para el pueblo que vivía en la pobreza.

La BBC calificó a “God Save the Queen” como un ejemplo de “asqueroso mal gusto”, pero eso no importa por la banda logro vender 150 mil unidades en un día.

The Smiths – The Queen is Dead

El título sobresalió en medio de una Inglaterra conservadora, Morrissey y compañía se rebelaron contra la era de  Margaret Tatcher.

Y no solo eso, The Smiths crítica al príncipe Carlos y plantea un mundo donde es muy triste que la monarquía siga en pie.

Pet Shop Boys – Dreaming of the Queen

Mucho odio podemos percibir en las anteriores canciones, pero para otros era un verdadero sueño convivir con la familia real.

Ese fue el caso de Pet Shop Boys, que bromeó un poco en la rola “Dreaming of the Queen” al retratar como la sociedad inglesa que tiene esa ilusión.

aemz