DÍA DE MUERTOS

¿Qué famosos han muerto en 2023?

Estos son solo algunos ejemplos de los famosos que han fallecido y dejado un legado imborrable en la industria del entretenimiento; su legado perdurará a través de su trabajo, su influencia y el amor que sus seguidores les profesan

Este 2023 y que dejaron huella en el espectáculo
Estos son algunos de los famosos que murieron.Este 2023 y que dejaron huella en el espectáculoCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo del espectáculo, la muerte de los famosos siempre ha sido motivo de conmoción y tristeza para sus seguidores y para la industria en general. A lo largo de la historia, hemos presenciado la partida de muchas estrellas legendarias, cuyo legado perdura en el tiempo. A continuación, repasaremos algunos de los famosos más icónicos que han fallecido y dejado un vacío en el mundo del entretenimiento este 2023.

Estos son solo algunos ejemplos de los famosos que han fallecido y han dejado un legado imborrable en la industria del entretenimiento. Cada uno de ellos ha dejado un impacto significativo en sus respectivas áreas y su ausencia es profundamente sentida. Sin embargo, su legado perdurará a través de su trabajo, su influencia y el amor que sus seguidores les profesan.

¿Qué famosos han muerto en 2023?

Jeff Beck

El guitarrista británico murió el 10 de enero de 2023, a los 78 años, a consecuencia de meningitis bacteriana. Es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Integró el grupo The Yarbirds, donde tocaron Eric Clapton y Jimmy Page. Ganó 8 premios Grammy, grabó con Mick Jagger, Tina Turner, Roger Waters, Brian May y Rod Stewart.

Lisa Marie Presley

La única hija de Elvis Presley falleció el 12 de enero, a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco. La cantante estadounidense lanzó su primer disco en 2003, el segundo en 2005 y el tercero en 2012. Se casó en 4 ocasiones, siendo sus matrimonios más polémicos los que tuvo con Michael Jackson y Nicolas Cage.

Gina Lollobrigida

La actriz italiana murió el 16 de enero, a los 95 años. Realizó más de 60 películas, en Italia y Estados Unidos. En Hollywood trabajó con Frank Sinatra, Humphrey Bogart, Burt Lancaster, Tony Curtis y Anthony Quinn. Ganó un Globo de Oro y 7 premios David de Donatello.

Lisa Loring

La actriz estadounidense conocida por interpretar a Merlina Addams en la serie que se transmitió de 1964 a 1966, murió el 28 de enero, a los 64 años tras sufrir un accidente cardiovascular. Lisa Loring siempre será recordada por su personaje de Merlina, una niña que cautivó a los televidentes con su manera de ser.

Raquel Welch

La actriz estadounidense que murió el 15 de febrero a los 82 años formó parte de la Época dorada de Hollywood. Su primera película fue “El trotamundos” (1964) donde trabajó con Elvis Presley. En 1974 ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz por su papel en “Los tres mosqueteros”. Actuó a Frank Sinatra en “La mujer de cemento” y con James Stewart y Dean Martin en “Bandolero”.

Irma Serrano

La cantante, actriz y política, mejor conocida como “La Tigresa”, falleció el 1 de marzo, a los 89 años. Fue una de las intérpretes más famosas de música ranchera en los años 60. En 1962 firmó su primer contrato discográfico, siendo su primer éxito “Canción de un preso”, y debutó en el cine en “Santo contra los zombies” y “El extra”. También fue diputada y senadora de la república.

Ignacio López Tarso

El actor murió a los 98 años, el 11 de marzo. Fue una figura clave de la Época de Oro del cine mexicano. Debutó en el teatro con “Sueño de una noche de verano” en 1951. En 1954 debutó en cine con “La desconocida”, y en 1959 protagonizó la multipremiada película “Macario”, a la que siguieron “El hombre de papel”, “El gallo de oro”. Fue diputado del Congreso de la Unión.

Rebecca Jones

La actriz falleció el 22 de marzo, a los 65 años tras una lucha contra el cáncer. Tuvo una destacada trayectoria en el cine, teatro y televisión. Algunos de sus trabajos más importantes fueron: “El maleficio”, “El amor nunca muere” y “El Ángel caído”. Estuvo casada 25 años con el actor Alejandro Camacho, con quien tuvo un hijo, Maximiliano.

Xavier López “Chabelo”

Actor, comediante, cantante y conductor que tuvo una extraordinaria carrera de televisión que duró más de 60 años. Trabajó en más de 30 películas y lanzó más de 30 álbumes. Su programa más famoso fue “En familia con Chabelo” que duró 47 años. Falleció el 25 de marzo a los 88 años.

Andrés García

El actor dominicano nacionalizado mexicano murió a los 81 años, el 4 de abril. Comenzó su carrera como actor al protagonizar la película “Chanoc” en 1967. Protagonizó más de 100 películas y telenovelas, además de obras de teatro. Destaca su trabajo en “Pedro Navaja”, “Tú o nadie”, “Hospital central”, “Toña machetes” y “El privilegio de amar”.

Tina Turner

La cantante y actriz estadounidense fue considerada una de las mayores voces femeninas del rock and roll, saltó a la fama como la voz principal de Ike and Tina Turner. Después tuvo una exitosa carrera como solista. Ganó 12 premios Grammy y vendió más de 100 millones de discos. Murió a los 83 años, el 24 de mayo.

Astrud Gilberto

La cantante brasileña de bossa nova, samba y jazz se dio a conocer cuando grabó dos canciones para el álbum de su esposo Joao Gilberto. La versión de “La chica de Ipanema” fue un éxito mundial, el disco vendió 2 millones de copias y fue nominado a 10 categorías en los premios Grammy, ganando 4. Cantó con Ennio Morricone, Chet Baker, George Michael y James Last. Murió el 5 de junio a los 83 años.

Nino Canún

El locutor y periodista mexicano murió el 21 de junio a los 82 años. Comenzó su carrera en 1981 y se volvió popular con sus entrevistas en Imevisión, pero su mayor popularidad llegó con el show “Y usted ¿qué opina?”, donde aborda temas como OVNIs o de fantasmas.

Tony Bennet

El cantante estadounidense que tuvo una carrera de más de 70 años murió el 21 de julio, a los 96 años. Ganó 20 premios Grammy, 2 premios Emmy y vendió más de 50 millones de discos. Entre sus canciones más populares destacan: “The Way You Look Tonight”, “Body and Soul” y “I Left My Heart”.

Sinéad O’Connor

La cantante irlandesa falleció el 26 de julio, a los 56 años. Su muerte llegó 18 meses después de la muerte de su hijo Shane, quien era el amor de su vida. Su primer disco fue “The Lion and the Cobra”. Su canción “Nothing Compares 2U” la convirtió en una superestrella en todo el mundo, ganó el premio single del año en los Billboard Music Awards y 3 MTV Video Music Awards. En 1992 provocó un gran escándalo en el programa de TV “Saturday Night Live”, cuando rompió una foto del papa Juan Pablo ll.

Mark Margolis

El actor estadounidense famoso por interpretar a Hector Salamanca en la serie “Breaking Bad” y en su precuela “Better Call Saul”. También hizo papeles secundarios en películas como “Scarface”, Gone Baby Gone”, “El caso Tomas Crown”, “Hannibal” y “Daredevil”. Murió el 3 de agosto, a los 83 años.

Sixto Rodríguez

Aunque el músico estadounidense que falleció el 8 de agosto, a los 81 años no tuvo mucho éxito en Estados Unidos, fue muy popular en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. En Sudáfrica se cree que vendió más discos que Elvis Presley. A lo largo de su carrera público solo dos álbumes. Se alejó de la música y los escenarios, por lo que se convirtió en un misterio, hasta se llegó a creer que estaba muerto.

Fernando Botero

El pintor y escultor colombiano murió el 15 de septiembre a los 91 años, a consecuencia de una neumonía. Fue considerado uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo XX. Destacó en el arte por su representación de figuras corpulentas, que pintaba para explorar temas como la belleza, la sensualidad y la cultura latinoamericana.

Michael Gambon

El actor irlandés-británico falleció el 28 de septiembre, a los 82 años. Fue famoso por interpretar al mago Albus Dumbledore en las últimas 6 películas de la saga de Harry Potter. También participó en “El discurso del rey”, “Sleepy Hollow” y “El jugador”. En teatro realizó las obras “Otelo”, “Hamlet”, “Macbeth” y “Henry VIII”.

Talina Fernández

La conductora murió el 28 de junio a los 78 años, luego de que días antes comenzó a sentirse mal, y al ser hospitalizada y realizarle estudios le diagnosticaron una leucemia terminal. Antes de saltar a la fama, Talina Fernández estudió enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología. Tiempo después fue descubierta por Raúl Astor, quien la invitó al programa “La cosquilla”, comenzando su exitosa carrera como conductora.