DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Famosos que han confesado que tienen problemas de salud mental

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

De sus problemas de salud mental
Estos famosos han hablado abiertamente.De sus problemas de salud mentalCréditos: IG @selenagomez @dwayne_the_rock_johnson @ddlovato
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud mental es un tema que afecta a personas de todas las edades, géneros y estatus social, y los famosos no son la excepción. A pesar de tener fama, dinero y éxito en sus carreras, muchas celebridades luchan en silencio contra diversos trastornos mentales.

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de visibilizar el trastorno mental más grave que padecen los miembros de la sociedad global, para generar estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Estos son solo algunos ejemplos de famosos que han hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental. Su valentía al compartir sus experiencias ha ayudado a crear conciencia, reducir el estigma y animar a otras personas a buscar ayuda. La salud mental es un tema importante y es fundamental apoyar a aquellos que luchan contra trastornos mentales, sin importar su estatus o fama. A continuación, te presentamos algunos famosos que han hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental y han utilizado su plataforma para crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.

Famosos que han confesado que tienen problemas de salud mental

1. Demi Lovato: La cantante y actriz ha luchado durante años contra la adicción, trastornos alimenticios y trastorno bipolar. Lovato ha sido muy abierta sobre su experiencia y ha utilizado su música para transmitir mensajes de superación y empoderamiento.

2. Dwayne "The Rock" Johnson: A pesar de su imagen de fortaleza y éxito, Johnson ha hablado sobre su batalla contra la depresión. El actor y luchador profesional ha compartido sus momentos oscuros y ha alentado a otros a buscar ayuda.

3. Lady Gaga: La cantante y actriz ha hablado abiertamente sobre su experiencia con el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión. Gaga ha sido una defensora de la salud mental y ha creado la fundación Born This Way para ayudar a jóvenes con problemas.

4. Kanye West: El rapero ha sido muy abierto sobre su lucha contra el trastorno bipolar. West ha hablado públicamente sobre sus altibajos emocionales y ha utilizado su música y redes sociales para compartir su experiencia y eliminar el estigma asociado con los trastornos mentales.

5. Catherine Zeta-Jones: La actriz ha hablado sobre su diagnóstico de trastorno bipolar y ha sido una defensora de la salud mental. Zeta-Jones ha utilizado su plataforma para educar y crear conciencia sobre los trastornos mentales.

6. Selena Gomez: La cantante y actriz también sufre de un trastorno bipolar, por lo que cuando lo descubrió se quitó un peso de encima, pues ahí encontró la respuesta a lo que le estaba pasando.

"Voy a terapia. Es una de las cosas más importantes para conocerse a uno mismo. No digo que todo el mundo deba hacerlo, pero si lo necesitas no hay que avergonzarse".