TRAGEDIAS

Una maldición persigue a actores de Marvel

La muerte de Taraja Ramses revivió la idea de que una maldición persigue a actores de Marvel

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Solo hay un Chadwick Boseman y ya no está con nosotros”. Esta demoledora frase fue emitida en un comunicado de Marvel Studios cuando, tras la muerte inesperada de Boseman, algunos fans sugirieron que en la película “Wakanda Forever” el actor apareciera con un doble generado por computadora.

La de Boseman es quizá la muerte más recordada en el Universo de Marvel porque se trató de un actor protagonista y porque todo estaba listo para que apareciera en una secuela, pero no es la única porque el drama aparece constantemente en la historia de las producciones esta marca.

Enfermedades terribles, suicidios y secretos se mezclan para generar la teoría de que hay una maldición que acecha a algunos de los actores que participan en las 32 películas que la franquicia ha estrenado desde 2007.  

Te presentamos aquí las historias más desgarradoras de actores que han muerto luego de haber participado en alguno de los filmes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Chadwick Boseman. La pantera que el cáncer venció

 El 28 de agosto de 2020 se anunció que Chadwick Aaron Boseman había muerto. Fue una noticia estremecedora y sorprendente porque, aunque había rumores de que su estado de salud había empeorado, él nunca quiso revelar la enfermedad que padecía.

Boseman fue un actor caracterizado por la defensa de sus ideales: fue despedido de la serie “All my children” al señalar a los productores que los personajes de raza negra eran presentados como estereotipos.

Antes de Marvel, su mayor éxito fue “Get on Up”, película en la que encarnó a James Brown. En 2016 interpretó por primera vez a Pantera Negra en el filme “Capitán América: Guerra Civil” y en 2018 protagonizó el filme de Marvel con ese personaje.

Para ese año, Boseman ya sabía que tenía cáncer pero nunca quiso revelarlo y por el contrario, se concentró en seguir trabajando. De hecho, protagonizó junto a Viola Davis, el filme “Ma Rainey's Black Bottom”, que se considera su actuación magistral.

Ray Stevenson. El guerrero que murió de una enfermedad desconocida

“Una enfermedad misteriosa”. Eso es todo lo que se sabe sobre las causas de la muerte de Ray Stevenson, el actor irlandés que interpretó a Volstagg, uno de los Tres Guerreros cuya misión es acompañar a Thor en aventuras en las que su torpeza y cobardía se convierten en elementos que salvan a sus compañeros de batalla.

Stevenson hizo a Volstagg en la película Thor, de 2011 y repitió el rol en la continuación de la saga “Thor: The Dark World”, dos años después.

En mayo de 2023, Stevenson trabajaba en la filmación de la película “Cassino en Ischia”, cuando tuvo una repentina recaída por una enfermedad que mantenía en secreto.

El único medio de comunicación que obtuvo una versión de las razones de su muerte fue La Reppublica, que consignó que el actor falleció en el hospital Rizzolo de la isla luego de haber “recibido tratamiento para una enfermedad misteriosa”.

Te recomendamos: Daniel Bisogno alarma a sus médicos: esto le piden para recuperarse

Bill Paxton. La inesperada muerte de una agente

El 14 de febrero de 2017, el actor Bill Paxton entró al quirófano para someterse a una cirugía relativamente sencilla. Paxton vivía desde años antes con una válvula en el corazón y era tiempo de sustituirla para corregir, al mismo tiempo, un aneurisma aórtico.

Paxton fue conocido en el Universo Marvel por haber participado en "Agents of S.H.I.E.L.D." Durante cinco episodios interpretó a John Garret, un colaborado secreto de la agencia, fundada con el inquietante objetivo de dominar al mundo.

Bill Paxton nunca se recuperó de la cirugía del 14 de febrero de 2017. Once días después se dio a conocer que había muerto y en su acta de defunción se consignó que “murió de un derrame cerebral”.

Gaspard Thomas Ulliel. Un accidente fatal

Gaspard Thomas Ulliel fue Hannibal Lecter en la película que cuenta la historia de este personaje en su juventud. Fue su gran oportunidad para ganar notoriedad internacional luego de diez años de trabajar en producciones de Francia, país en el que nació.

En 2022, le llegó la oportunidad de entrar al Universo Marvel con un personaje secundario en la serie Moon Knight. Su personaje fue Anton Mogart y recibió buenas críticas, lo que apuntaba a un segundo aire en su carrera porque cuatro años antes había también ganado el premio César por mejor actor, gracias a la película “No es más que el fin del mundo”.

Pero ese mismo año se fue de vacaciones a los Alpes franceses para practicar esquí. Ahí sufrió el accidente fatal: en la intersección de una pista chocó contra otro esquiador y tuvo varios golpes y lesiones en la cabeza.

Fue trasladado al hospital de Grenoble pero murió a causa de las heridas. Ese mismo día se había lanzado el tráiler de Moon Knight.

Taraja Ramses. Cuádruple tragedia

El 2 de noviembre, Taraja Ramses, actor de Marvel y sus 3 hijos viajaban en su camioneta por la carretera Interestatal 20, en el condado de Dekalb, en Georgia. Cuando de pronto, tomó una rampa de salida en la autopista, chocando contra un camión con remolque que estaba estacionado en el carril izquierdo.

El actor de 41 años que trabajó en “Black Panther”, “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”, murió instantáneamente junto a sus hijos SunDari y Fuji; Kisasi fue trasladado al hospital con heridas graves, pero falleció horas después, por lo que los amigos de la familia de Taraja hicieron una colecta en la plataforma GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral de Ramses y sus hijos.

Te puede interesar: Así quedó la casa de Andrés García en Acapulco tras el paso del huracán | VIDEO