INÉS SAINZ

Inés Sainz explota: le quitan programa por negarse a ser “la mensa” y revela a quién se lo dieron

La periodista deportiva Inés Sainz habla de lo que le pasó en Azteca durante el Mundial de futbol de Rusia 2008

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

 La periodista deportiva Inés Sainz reveló la anécdota del momento más complicado por el que ha atravesado a lo largo de su carrera. “Fue una sacudida muy fuerte… pero yo dije: mi credibilidad no la construí con base en ser patiño de nadie”.

Sainz ha revelado anteriormente algunos episodios difíciles de su carrera como periodista en el mundo del deporte. Por ejemplo, le contó a Jorge el Burro Van Rankin que el peor regaño que ha recibido en su vida fue de parte de José Ramón Fernández, quien se sintió lastimado en su ego por una entrevista que consiguió Inés.

“Yo tenía el proyecto de un programa de entrevistar a los mejores futbolistas del momento en el año 2000. José Ramo me dijo que no había dinero y que tampoco me iban a dar la entrevista. Pasó un año y dos meses, pero conseguí patrocinadores y también la primera entrevista con Luis Figo, que era el Balón de Oro de ese año”.

¿Por qué la regañó José Ramón Fernández?

Al presentarle la grabación de esa primera entrevista, José Ramón Fernández se enojó: "¿Quién te crees que eres? A mí no me vas a venir a enseñar como se hace la televisión, esto no sale”.

Inés narró en la entrevista con Van Rankin que salió de la oficina de José Ramón con el rostro desencajado pero que, por consejo de su esposo, decidió presentarle el proyecto a Ricardo Salinas Pliego, presidente Azteca.

“Fui con Ricardo, vio el proyecto y lo que habíamos vendido y me dijo: este domingo sale tu programa”.

18 años después, Inés Sainz vivió otro momento complicado cuando en Azteca (empresa para la que ha trabajado durante más de dos décadas) preparaba el equipo de comentaristas que harían la cobertura del Mundial de Rusia, 2018.

¿Por qué no quisieron a Inés Sainz en el Mundial de Rusia? 

Luis García, Cristian Martinoli, Jorge Campos y Luis Roberto Alves eran los titulares para las transmisiones de los partidos. Había, sin embargo, un espacio vacante para una comentarista que acompañara las transmisiones.

“En Rusia, lo natural era que fuera yo la conductora estelar junto con mis compañeros; yo lo daba por hecho, ¿por qué no? Pero empiezo a ver señales de que la cosa no va por ahí y se la canto directo a mi jefe: ¿qué pasa?”

 Sainz dice que en ese momento recibió la respuesta más fuerte que le han dado a lo largo de su trayectoria en televisión.

“Me dice: es que la verdad a la hora de conducir, tú no te prestas a ser patiño, entones es un poquito más difícil conducir un cierto tipo de programa y me piden que no estés”.

 

¿Quién ocupó el lugar de Inés Sainz en Rusia 2018?

La declaración la hizo en el programa de entrevistas de Mónica Garza en Youtube, en el que también habló de los obstáculos que ha tenido que sortear para tener éxito en el periodismo deportivo.  Pero ninguno tan impactante como el rechazo que recibió  para no llevarla a Rusia con el equipo titular de comentaristas.

“Le dije a mi jefe: ‘¿me estás diciendo que si no me presto a que me albureen o la haga de mensa entonces no tengo lugar en ese programa?’ Le dije: okey pero mi credibilidad no la construí con base en ser patiño de nadie”.

A Rusia 2018, Azteca decidió llevar a Tania Rincón, quien participó en los programas y transmisiones de partidos junto a Zague, Campos, García y Martioli. Sainz sabía que ya tenían su sustituta.

“Ya tenían en ese momento a quien sí se prestaba a que se burlen, que hagan que sea puro chacoteo… un periodismo que no me gusta, que es muy respetable pero son sacudidas muy fuertes”.

Te recomendamos: Ernesto D’Alessio revela el pacto secreto de su divorcio con Charito Ruiz. Exclusiva