JULIÁN GIL

¿Cuál es el estado de salud de Julián Gil, actor de "El maleficio?

Luego de que a Julián Gil le fuera removido un cáncer de piel en el pecho hace 2 años, reveló que la enfermedad volvió a presentarse en otra zona de su cuerpo, por lo que tuvo que ser operado

Que se pongan protector solar cuando se expongan al sol
Julián Gil aprovechó para aconsejar a sus seguidores. Que se pongan protector solar cuando se expongan al sol Créditos: IG @juliangil
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que a Julián Gil le fuera removido un cáncer de piel en el pecho hace 2 años, reveló que la enfermedad volvió a presentarse en otra zona de su cuerpo, por lo que tuvo que ser operado para que se lo quitaran, así lo dio a conocer el actor en sus redes sociales, acompañado de su oncóloga y su prometida Valeria Marín.

“Tuve otra aparición, así que me voy a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer. Aquí tengo a mi enfermera”, mostrando a la cámara a Valeria, quien expresó: “Todo va a salir perfecto”.

El actor de “El maleficio” aprovechó para aconsejar a sus seguidores que se pongan protector solar cuando se expongan al sol y no abusar del sol, como lo hizo él cuando vivía en Puerto Rico.

“Como hace muchos años estuviste con mucha exposición solar en el tórax y en camas de bronceado, detectamos un cáncer de piel hace como dos años y pues hay que estar vigilándote porque puede presentarse por tanta radiación solar. Ahora apareció otro y por eso te estoy revisando cada seis meses todo el cuerpo, porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel”, explicó su doctora.

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cuál es el estado de salud de Julián Gil, actor de "El maleficio?

Después de la breve explicación de la especialista y de Julián Gil, lo prepararon para la operación, y le extirparon el pequeño tumor que se formó debajo de su hombro derecho. Afortunadamente, se trató de una cirugía de bajo riesgo, y Valeria Marín pudo acompañar a su novio en todo momento y tomó una foto del momento exacto en el que comenzó el procedimiento.

“Gracias a todos por la buena vibra #fuckcancer”, escribió en su publicación Julián Gil.

De acuerdo con Mayo Clinic, el cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel que suele desarrollarse en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Como lo aconsejó Julián Gil puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estados iniciales. La detección temprana te brinda mayor probabilidad de que el tratamiento sea exitoso.