TANIA RINCÓN VS INÉS SAINZ

Tania Rincón responde a Inés Sainz por llamarla “la mensa” del programa

Inés Sainz acusa que le quitaron el programa estelar en el Mundial de Rusia 2018 para dárselo a alguien que se prestara a ser patiño

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tania Rincón acepta que no es monedita de oro para caerle bien a todos. Y confiesa que de deportes no sabe mucho pero la acusación de Inés Sainz en el sentido de que por su culpa le quitaron el programa deportivo estelar de Azteca durante el Mundial de Rusia 2018, le parece “fuera de tiempo”.

Rincón actualmente es conductora del programa “Hoy” y del programa de radio La caminera, mientras que Sainz es la figura femenina más representativa de los programas deportivos en Azteca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué dijo Inés Sainz de Tania Rincón?

El problema entre ellas surgió esta semana cuando Inés reveló en una entrevista con Mónica Garza que sufrió lo que ella llama “un durísimo golpe” a su carrera. Al narrar los momentos más difíciles de su trayectoria, la periodista deportiva señaló lo que le pasó cuando se preparaba al equipo de viajaría a Rusia para hacer las transmisiones del Mundial para Azteca.

“En Rusia, lo natural era que fuera yo la conductora estelar junto con mis compañeros; yo lo daba por hecho, ¿por qué no? Pero empiezo a ver señales de que la cosa no va por ahí y se la canto directo a mi jefe: ¿qué pasa?”

 Sainz dice que en ese momento recibió la respuesta más fuerte que le han dado a lo largo de su trayectoria en televisión.

“Me dice: es que la verdad a la hora de conducir, tú no te prestas a ser patiño, entones es un poquito más difícil conducir un cierto tipo de programa y me piden que no estés. Le dije a mi jefe: ‘¿me estás diciendo que si no me presto a que me albureen o la haga de mensa entonces no tengo lugar en ese programa?’ Le dije: okey, pero mi credibilidad no la construí con base en ser patiño de nadie”.

A Rusia 2018, Azteca decidió llevar a Tania Rincón, quien participó en los programas y transmisiones de partidos junto a Luis Roberto Alves Zague, Jorge Campos, Luis García y Cristian Martinoli. Sainz sabía que ya tenían su sustituta.

“Ya tenían en ese momento a quien sí se prestaba a que se burlen, que hagan que sea puro chacoteo… un periodismo que no me gusta, que es muy respetable, pero son sacudidas muy fuertes”.

La reacción de Tania Rincón hacia Inés Sainz

Ante la acusación, Tania Rincón reaccionó en su programa de radio en el que señaló que las declaraciones de Inés Sainz la perjudicaban y estigmatizaban de manera injusta.

“Yo solo sé que estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación, soy comunicóloga. Nunca he presumido que soy periodista deportiva, mi mero mole es el entretenimiento y como tal siempre me han llevado a los eventos especiales... Puedo hacer de todo, pero jamás me sometería a que me falten al respeto, que me albureen o que sea patiño”.

 

Aquí puedes ver el video de la respuesta de Tania Rincón.

Rincón explicó que acepta las críticas de Inés pero no su punto de vista al calificarla como la patiño que fue al Mundial de Rusia para dejarse bulear en pantalla.

“Me queda claro que no soy monedita de oro ni le puedo caer bien a todo el mundo y sobre todo, a partir de tu trabajo, pues a veces tu trabajo le gusta a unas personas y otras dicen: ‘No me gusta, no me identifico, no me convence’ y ya está. Mi trabajo finalmente es público, entonces respeto que hay gente que no le guste”.

 

“Jamás sentí que me llevaran como patiño ni como payaso ni para que me faltaran al respeto porque yo no me manejo así y encontré un poco desafortunado ese comentario, pero también se vale, si es la opinión que tiene de mi persona... Están a destiempo esas declaraciones”.