VIRAL

La trágica vida y muerte de El Wiko, el inventor de la frase "Afedo, cámate pofavo"

Ariel Zamorano, quien se se hizo viral y famoso por su video hace cinco años, fue hallado muerto en su casa de Sonora. Un amigo revela la causa de su muerte y narra que llevaba un tiempo "arrastrando una tragedia"

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Wico era algo más que un meme. Ariel Zamorano, quien fue hallado muerto este 6 de noviembre en su casa, se hizo famoso por un video en el que trata de explicar una aventura romántica mientras un amigo detrás lo interrumpe constantemente. Llega un momento en el que ese amigo se le acerca impetuosamente a la oreja izquierda y le susurra algo.

El Wico lanza un gemido y luego voltea a verlo para recriminarle en tono meloso: “Afedo, cámate pofavo”.

El video se hizo viral en 2018 y desde entonces el Wico se convirtió en una especie de celebridad en su natal Caborca, Sonora. Comediantes locales como el Kuate de Caborca le dieron la oportunidad de aparecer en más videos, pero ninguno fue tan viral como el primero.

La noticia de su sorpresiva muerte fue difundida precisamente por el Kuate de Caborca, quien publicó un video en su perfil de Facebook. “Amanecimos con una triste noticias, se nos murió el Wico, ya fuimos al levantamiento del cuerpo en su casa y vamos a comenzar con los trámites funerarios”.

El Wico, después de que su video se hizo viral hace cinco años, había conseguido rodearse de amigos que le ayudaban a solventar gastos médicos e incluso lo apoyaban con despensas para él y su familia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

¿De qué murió el Wico?

 A pesar de la fama que consiguió con su frase, Ariel Zamorano nunca pudo mejorar las condiciones de marginación y pobreza en la que vivió. Las personas que lo conocieron, o describen sobre todo como alguien que tenía un profundo amor por su madre.

Por eso, desde hace unos meses El Wico atravesó por una crisis emocional por la muerte de su mamá.

“Venía arrastrando mucha pena desde la pérdida de su madre y le estaba costando trabajo recuperarse”, explicó el Kuate de Caborca.

A pesar de que constantemente batallaba con su salud y del bache emocional por la muerte de su madre, Ariel Zamorano estaba en “buenas condiciones”, y sus estudios clínicos más recientes no dieron ningún indicio de enfermedad.

“Él estaba bien, se quedó dormido, parece que fue un infarto. Yo aquí tenía los estudios que le guardaba”.

 

“Te vamos a extrañar Wico”, publicó el comediante en otro mensaje de Facebook, acompañado de una foto de su amigo. 

“Me gustaría que fuera una broma, como esas que siempre me hacía él o que yo le hacía, pero desgraciadamente pues sí falleció el Wico; yo les voy a estar informando de todo el movimiento para la gente que guste venir a darle el ultimo adiós… Pero pues él andaba bien, fue un infarto”.

 

 

Despiden con mensajes de cariño al Wico

El Kuate de Canborca reiteró que el Wico había sufrido un duro impacto por la muerte de su madre y que constantemente la mencionaba.

“Ahora ya podemos decir que ya está con su mamá… ya está descansando”.

En la publicación, los seguidores de el Wico lamentaron su muerte y recordaron que además de ser un "famoso de internet", era una persona muy querida en su ciudad. 

 "No queda más que guardar ese bonito recuerdo del Wiko, quien lo quiso como un verdadero padre", "se nos fue el Wiko, dios lo tenga con su mamá; ya esta descansando; cuánto lo siento El Kuate de Caborca, mis mejores ánimos para ti; fuiste muy bueno con él, dios te bendiga", son algunos de los comentarios escritos en la red social.

 

Te recomendamos: Así responde Maribel Guardia a la supuesta crisis matrimonial que atraviesa con Marco Chacón

Temas