BAD BUNNY

A Bad Bunny lo destroza la Inteligencia Artificial y también los memes

El creador de la canción que enfureció a Bad Bunny le agradeció la publicidad

Los memes no perdonaron al Conejito Malo
Bad Bunny.Los memes no perdonaron al Conejito MaloCréditos: Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bad Bunny, a lo largo de su carrera, ha sido criticado por el contenido y calidad de sus canciones. Aunque algunos lo consideran un innovador del trap e incluso pionero del reggaetón, también hay quienes consideran que sus letras han llegado al límite de lo explícito.

Así fue con “Baticano”, que está en su disco más reciente y que es una diatriba altamente sexual.

Ya antes Bad Bunny había explotado contra sus críticos luego del alterado que tuvo con una fan: el músico, harto de ser perseguido para que se tomara una selfie con ella, decidió arrebatarle su teléfono y arrojarlo del otro lado de la playa en la que caminaban.

Después de varios días en los que fue tendencia por las críticas, memes y hasta burlas que se escribieron sobre él en redes sociales, Bad Bunny decidió cerrar su cuenta de Instagram.

“Me van a extrañar”, puso en un último mensaje. Bad Bunny regresó a las redes cuando estaba por hacer una gira y lanzar música nueva.

Ese mismo espíritu explosivo se manifiesta ahora que se viralizó una canción creada con Inteligencia Artificial utilizando su voz e imagen para inventar un dueto con Justin Bieber.

¿Quién creó la canción de Bad Bunny con Inteligencia Artificial?

 La canción fue creada por FowGPT, un joven chileno llamado Maury Senpai que ya ha subido en su perfil de Tik Tok muchas otras canciones hechas con inteligencia Artificial. Tiene, por ejemplo, una falsa colaboración entre Peso Pluma y Luis Miguel.

Bad Bunny, al conocer la canción de FlowGPT enfureció: “Si a ustedes les gusta esa m… de canción que está viral en TikTok salgan de este grupo ahora mismo. (...) No los quiero en la gira tampoco”, escribió en su canal de whatsapp.

La respuesta fue contundente: no solo le recordaron que su disco más reciente fue criticado por su poca calidad, sino que comenzaron a crearse memes para señalar algunas incongruencias.

Los memes también señalaron el hecho de que el enojo de Bad Bunny era desproporcionado porque la canción realizada con la Inteligencia Artificial no quería engañar a nadie: desde el principio se supo que era una falsa colaboración.

En su perfil de tik tok, el creador de FlowGPT señala que sus ejercicios de falsos duetos son realizado con el objetivo de aprender la manera en que producen éxitos.

También menciona que tiene un ideal: “acabar con el monopolio en la industria musical y abrir las puertas a un mundo colaborativo”.

El creador de música con Inteligencia Artificial se mostró incluso agradecido con Bad Bunny. “He recibido un montón de comentarios pero yo sé que esto no hubiera sucedido por muy buena que fuera la canción, sin la polémica”.