LUIS MIGUEL

La historia de la mansión de 140 mdp que Luis Miguel abandonó en Acapulco

El cantante Luis Miguel ha anunciado que apoyará con dinero a la reconstrucción de Acapulco

La casa fue ideada por el propio cantante
La mansión de Luis Miguel.La casa fue ideada por el propio cantante
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No sólo era el lugar en el que más disfrutaba sus días de descanso. La casa en Acapulco también era un centro de trabajo para Luis Miguel.

El cantante tiene una estrecha relación emocional con el puerto y por eso decidió construir ahí una espectacular mansión a la que invitaba a sus amigos para vacacionar, pero también fue ahí donde Armando Manzanero y él tuvieron los primeros acercamientos para convertir la reinvención del bolero en los años 90 del siglo pasado.

Por eso, cuando sucedió la tragedia del huracán Otis, el cual devastó tanto la zona del puerto como las zonas más altas de Acapulco, los fans de Luis Miguel esperaban su reacción. Finalmente, hoy 8 de noviembre el cantante ha anunciado que donará 10 millones de pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Esa mansión le ofrecía a Luis Miguel también la privacidad que tanto ha querido a lo largo de su vida, ya que está ubicada en Playa Bonfil, a un lado de la carretera a Barra Vieja. Es decir, no está propiamente en Acapulco sino a 25 minutos, en lo que ahora es la llamada Zona Diamante.

Te recomendamos: "Te fui infiel y lo peor es con quién"; Larissa Mendizábal cuenta detalles de su separación

Disfrutaba tanto de su mansión que incluso se convirtió en el escenario para la promoción de sus discos: ahí se realizaron algunas de las entrevistas más recordadas de Luis Miguel, como la que le hizo Adal Ramones y la de la periodista Susana Giménez.

Sentado en la espectacular palapa con vista al mar, Luis Miguel se ve cómodo respondiendo a las preguntas de sus entrevistadores.

¿Por qué abandonó Luis Miguel su casa en Acapulco?

Pero la mansión fue perdiendo su encanto para Luis Miguel en la medida en que la playa Bonfil se convirtió en zona turística con la construcción de hoteles, condominios y foros para espectáculos masivos.

Además de la palaba con forma de semi círculo, la casa de Luismi destaca por su alberca y las cuatro palmeras que custodian la entrada… o, mejor dicho, custodiaban.

El huracán Otis provocó que la por sí deteriorada mansión de Luis Miguel, quedara aún más arruinada.   

En realidad, Luis Miguel dejó de ser el propietario de la casa en el año 2013. En una transacción de compra-venta con Jaime Camil Garza (papá del actor Jaime Camil), Luis Miguel concretó la venta a través de una inmobiliaria.

“Una fuente cercana al gobierno del estado ha confirmado que una importante agencia inmobiliaria, cuyos dueños más conocidos son Plácido Domingo y Jaime Camil, ha adquirido la parcela en la que se sitúa la casa de Luis Miguel", dijo en ese año el periodista Luis Magaña.

Desde entonces se anunció que la propiedad sería derribada para levantar un complejo de departamentos, pero ese proyecto no ha sucedido. Con el paso del huracán Otis, lo que sucedió es que a mansión se vio afectada no en su estructura, pero sí en su apariencia: las icónicas palmeras se cayeron y la alberca quedó llena de escombros de madera y arena.

Te recomendamos: La misteriosa teoría detrás de Marvel sobre las muertes trágicas de sus actores