RICARDO SALINAS

Ricardo Salinas quiere encontrar al niño que canta como José José

El empresario mandó un mensaje luego de ver el video en el que un niño interpreta "El Triste"

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vive en La Piedad, Michoacán, y se hizo viral por un vídeo en el que canta "El Triste", tema que hizo famoso a José José. Se trata de un niño que, como parte de un festival escolar, preparó una presentación en el patio de la escuela con dicha canción.

La interpretación del niño, con una potencia y tesitura de voz que hacen recordar al Príncipe de la Canción, llamó la atención del empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de TVAzteca.

En 1971, José José participó en el Segundo Festival de la Canción Latinoamericana, en el que concursaban los mejores cantantes de cada país. La final de ese año se realizó en el Teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México, en el que José José participó con la canción El Triste, compuesta por Roberto Cantoral con arreglos de José Sabré Marroquí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano.

¿Dónde cantó José José "El Triste"?

El video de su interpretación es icónica y viral: con falsetes de más de 10 segundos mientras el público enloquece y le arroja flores al escenario, José José hace la mejor interpretación posible. Curiosamente, quedó en segundo lugar.

Muchos artistas han hecho covers de esa canción, desde Yuri hasta Cristian Castro, pero la del Príncipe de la Canción es inigualable.

Por eso mismo, el video del niño de Michoacán frente toda su escuela se ha ganado comentarios de apoyo en las redes sociales, incluyendo el de Ricardo Salinas Pliego, quien lanzó lo que parece un anzuelo para reclutar al niño en la siguiente generación de La Academia.

La Academia es un reality del que han salido estrellas como Yahir y Yuridia, aunque también ha tenido participantes polémicos como Jolette, quien se mantuvo durante varias semanas en el concurso a pesar de su mala voz, ya que los votos del público siempre la salvaban. En uno de los programas, de hecho, la juez Lolita Cortés hizo un llamado a los televidentes para que dejaran de votar por ella.

La actuación del niño ha sorprendido porque, aunque no es magistral como la de José José, si tiene varios momentos en los que demuestra no solamente una voz educada sino una interpretación emotiva, mientras que el público, sentado en las gradas del patio, aplaude en varias ocasiones.

TV Azteca ya anunció desde noviembre de 2023 que el siguiente año se realizará la edición número 14 de La Academia, que es el reality más exitoso de la televisora por lo que el mensaje de Salinas Pliego apunta a tenerlo en el concurso: 

"¿Querrá entrar a La Academia el próximo año?", escribió el empresario.