BELINDA

Belinda quiere facturar como Shakira: esta es la canción que le dedicará a Nodal

La cantante Belinda está por estrenar lanzar un nuevo disco con una empresa transnacional y por lo menos una canción apunta a Nodal

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Belinda prepara un gran regreso el próximo año. Luego de trabajar un lustro de manera independiente, desde hace un par de meses está bajo el cobijo de una disquera transnacional que publicará su nuevo disco.

Hasta ahora pocas son las cosas que se saben sobre la música que Belinda interpretará en el que será su álbum número álbum 5 de estudio, pero la disquera ya ha distribuido algunos adelantos de canciones a locutores de radio y curadores de podcast para impulsar el lanzamiento.

Entre los títulos de los temas, destaca uno: “Cactus”. Durante la sesión de escucha de los adelantos de las canciones, resaltó la letra de esta, ya que se aplica directamente a lo que vivió Belinda con Christian Nodal mientras fueron novios y durante su tormentoso rompimiento.

¿Por qué terminaron Nodal y Belinda?

Belinda y Nodal fueron una pareja entrañable durante sus primeros dos años de noviazgo. En febrero 2022, precisamente el Día del Amor y la Amistad, Nodal anunció que el romance había terminado.

“A todos mis fans y amigos de la prensa, quiero compartirles que hemos decidido darle fin a nuestro compromiso y relación de pareja, llevándonos cada uno lo mejor del otro. Con mucho agradecimiento por habernos acompañado en este tiempo”.

La noticia fue un impacto para sus fans, ya que la pareja ya hacía vida de pareja, vivían juntos en España, donde compraron un departamento que constantemente mostraban en sus cuentas de redes sociales. Su vida parecía un cuento de hadas.  

Esto cambió de manera radical el 14 de febrero de 2022: tras el anuncio de su rompimiento, Nodal tuvo comportamientos erráticos, hacía transmisiones en vivo de madrugada en las que hablaba mal de Belinda e incluso difundió una conversación de WhatsApp en la que la cantante le pedía dinero.

¿Cuál es la canción que le dedica a Nodal?

Belinda se mantuvo al margen del escándalo mientras Nodal asimilaba el rompimiento: se llenó el rostro de tatuajes, se quitó tatuajes de Belinda, borró sus redes sociales, reapareció en redes sociales… y finalmente encontró la paz en Cazzu, su actual pareja con la que tiene una hija.

Pero ahora parece que es el turno de Belinda: la canción “Cactus”, según quienes la han escuchado, es una evidente referencia a los comportamientos machistas de Nodal durante su noviazgo y separación, muy similar a lo que hizo Shakira con “Monotonía” en contra de Gerard Piqué.

“Te creíste que me heriste y me volviste más dura / Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, canta Shakira en su Sesión con Bizarrap.

Ahora Belinda ha decidido cantar en contra de Nodal en su nuevo disco, que es muy cercano al género del rap pero también al de los corridos tumbaos, lanzará dardos contra su ex.