CRISTINA PACHECO

Hija de Cristina Pacheco confiesa que la muerte de su madre fue algo: "terrible y devastador"

Laura Emilia Pacheco mencionó que no pudo despedirse ni escuchar las últimas palabras de su madre, lo cual consideró decepcionante. Además, señaló que su mamá no creía en los últimos deseos antes de morir

Después de 45 años al aire
Este fue el último programa de Cristina Pacheco.Después de 45 años al aire Créditos: IG @CanalOnceTV
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La periodista, escritora y conductora de televisión, Cristina Pacheco, falleció este 21 de diciembre a causa de cáncer, enfermedad que la llevó a despedirse de la televisión, de sus programas "Aquí nos tocó vivir" y "Conversando con..." ambos en Canal Once, pocas semanas antes de su deceso.

Laura Emilia Pacheco, hija de la comunicadora, compartió en entrevista con varios medios sus primeras impresiones tras la muerte de su madre, describiéndolo como un suceso devastador. Durante una breve conversación en el funeral de Cristina Pacheco, Laura Emilia expresó la terrible sensación de orfandad y la impactante pérdida que representa la muerte de su madre.

“Perder a mi madre es una cosa terrible, es una cosa devastadora de raíz y un sentido de orfandad verdaderamente terrible, pensé que iba a ser igual que con la muerte de mi papá, pero no fue así”, expresó Laura Emilia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Hija de Cristina Pacheco confiesa que la muerte de su madre fue algo: "terrible y devastador"

La hija de la querida conductora mencionó que no pudo despedirse ni escuchar las últimas palabras de su madre, lo cual consideró decepcionante. Además, señaló que su mamá no creía en los últimos deseos antes de morir, expresando su desencanto ante la idea de tener esas despedidas emotivas que a veces se ven en las películas.

“Ella no creía nada en eso, era decepcionante que uno piensa que va a tener unas últimas palabras, que nos vamos a poder despedir como en las películas y la vida no es así”, agregó la hija de Cristina Pacheco.

En cuanto al destino de los restos de Cristina Pacheco, Laura Emilia informó que serían cremados y las cenizas depositadas en un lugar cálido, ya que a la conductora le gustaba el sol, aunque no necesariamente la playa.

“Estamos todavía viendo, a ella le gustaba mucho el calor, el sol, no la playa precisamente pero sí un lugar cálido, entonces tiene que ser un lugar cálido”.

Sobre la causa del fallecimiento, Laura Emilia reveló que su madre padeció un cáncer fulminante y rápido, lo que la obligó a retirarse del programa de televisión que tanto amaba.

“Tuvo un cáncer fulminante, por eso se tuvo que despedir del programa, de otra manera no lo hubiera hecho jamás porque era su vida y le encantaba. Pero sí, la situación ya era insostenible y fue muy rápido”.

A pesar de la enfermedad, Cristina Pacheco mantenía una actitud positiva y afirmaba que no estaba cansada, sino enferma.

“Ella decía ‘yo no estoy cansada, estoy enferma, porque de no haber estado enferma, nunca habría dejado ese programa’. Decía ‘me siento en esa silla y se me olvida todo, me siento en esa silla y todo es posible”, comentó su hija.

Aunque trascendió que el cáncer que padeció Cristina Pacheco fue de estómago, Laura Emilia no quiso revelar qué tipo de cáncer le provocó la muerte a su mamá.

“No importa qué tipo de cáncer era, el caso es que se lo diagnosticaron. Es una enfermedad muy cruel, que me dejó una sensación terrible. Nunca había presenciado un cáncer y me quedé muy enojada pensando qué pasa con las personas que no tienen para comprar un medicamento de 5, 10 mil pesos”, concluyó.