FAMOSOS MUERTOS EN 2023

Inesperadas y trágicas: las muertes más impactantes de famosos este 2023

Con deudas, jóvenes o incluso víctimas de maldiciones familiares, estos famosos murieron en circunstancias dramáticas este 2023

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Enfermedades terribles, suicidios y secretos marcaron las muertes de los famosos en 2023. Algunas veces, la tragedia no solo fue para artistas jóvenes (como el cantante brasileño Pedro Henrique, de 30 años) sino que alcanzó a familias completas: el 2 de noviembre, Taraja Ramses, actor de Marvel y sus 3 hijos murieron en un accidente mientras viajaban en su camioneta por la carretera Interestatal 20, en el condado de Dekalb, en Georgia. 

En memoria de ellos, recordamos a estos famosos que han fallecido y han dejado un legado en la industria del entretenimiento. Cada uno de ellos ha dejado un impacto significativo y su ausencia es profundamente sentida, en especial por las condiciones de su muerte. Sin embargo, su legado perdurará a través de su trabajo, su influencia y el amor que sus seguidores les profesan.

Lisa Marie. La maldición de ser Presley

La única hija de Elvis Presley falleció el 12 de enero, a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco. La cantante estadounidense lanzó su primer disco en 2003, el segundo en 2005 y el tercero en 2012. Se casó en 4 ocasiones, siendo sus matrimonios más polémicos los que tuvo con Michael Jackson y Nicolas Cage. 


Su padre murió incluso más joven, a los 42 años, en su casa de Graceland, víctima de una mezcla excesiva de medicamentos. Al igual que él, Lisa Marie tuvo una vida errática, en busca siempre de una felicidad que se les negó en el amor. 

Ray Stevenson. El guerrero que murió de una enfermedad desconocida

“Una enfermedad misteriosa”. Eso es todo lo que se sabe sobre las causas de la muerte de Ray Stevenson, el actor irlandés que interpretó a Volstagg, uno de los Tres Guerreros cuya misión es acompañar a Thor en aventuras en las que su torpeza y cobardía se convierten en elementos que salvan a sus compañeros de batalla.
Stevenson hizo a Volstagg en la película Thor, de 2011 y repitió el rol en la continuación de la saga “Thor: The Dark World”, dos años después.


En mayo de 2023, Stevenson trabajaba en la filmación de la película “Cassino en Ischia”, cuando tuvo una repentina recaída por una enfermedad que mantenía en secreto.
El único medio de comunicación que obtuvo una versión de las razones de su muerte fue La Reppublica, que consignó que el actor falleció en el hospital Rizzolo de la isla luego de haber “recibido tratamiento para una enfermedad misteriosa”.

Taraja Ramsess. Tragedia familiar

El 2 de noviembre, Taraja Ramses, actor de Marvel y sus 3 hijos viajaban en su camioneta por la carretera Interestatal 20, en el condado de Dekalb, en Georgia. Cuando de pronto, tomó una rampa de salida en la autopista, chocando contra un camión con remolque que estaba estacionado en el carril izquierdo.

 

El actor de 41 años que trabajó en “Black Panther”, “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”, murió instantáneamente junto a sus hijos SunDari y Fuji; Kisasi fue trasladado al hospital con heridas graves, pero falleció horas después, por lo que los amigos de la familia de Taraja hicieron una colecta en la plataforma GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral de Ramses y sus hijos.

Rebecca Jones. Luchadora incansable

Rebecca Jones planeaba un 2023 lleno de trabajo. Era actriz coprotagónica en la telenovela “Cabo” y nada indicaba que el cáncer que consideraba superado pudiera interponerse en sus planes. No fue así. La actriz falleció el 22 de marzo, a los 65 años por el cáncer que volvió a atacarla de manera agresiva.

Tuvo una destacada trayectoria en el cine, teatro y televisión. Algunos de sus trabajos más importantes fueron: “El maleficio”, “El amor nunca muere” y “El Ángel caído”. Estuvo casada 25 años con el actor Alejandro Camacho, con quien tuvo un hijo, Maximiliano.

Sinéad O’Connor. Una víctima de sí misma

La cantante irlandesa falleció el 26 de julio, a los 56 años. Su muerte llegó 18 meses después de la muerte de su hijo Shane, quien era el amor de su vida. Su primer disco fue “The Lion and the Cobra”. Su canción “Nothing Compares 2U” la convirtió en una superestrella en todo el mundo, ganó el premio single del año en los Billboard Music Awards y 3 MTV Video Music Awards.

En 1992 provocó un gran escándalo en el programa de TV “Saturday Night Live”, cuando rompió una foto del papa Juan Pablo ll. Después de eso, su carrera fue cada vez menos exitosa y en los últimos cinco años de su vida su trastorno mental provocó varias crisis que la tuvieron siempre en el límite.

Pedro Henrique. Fulminado a los 30 años

Pedro Henrique estaba de gira por diversas ciudades de Brasil y se preparaba para tener un cierre masivo en Sao Paulo el 31 de diciembre. Había sido, hasta ayer, un año maravilloso para el cantante ya que además de cumplir cuatro años de casado, por fin había conseguido convertirse en padre: en octubre nació su hija Zoé.


Pedro Henrique, cantante de góspel brasileño murió la noche el 13 de diciembre. Ese día se presentó este 13 de diciembre en el Festival de Bahía. El concierto transcurrió de manera normal hasta que al final de una de las canciones, el falsete de salida coincidió con la tragedia: Pedro se desplomo hacia atrás, cayó de espaldas y ya no se levantó.

Rosita Pelayo. Morir sola y sin dinero

Rosita Pelayo sufría de artritis y osteoporosis desde hace una década. Su deterioro fue lento pero implacable, aunque tuvo un periodo de recuperación que le permitió volver a los escenarios teatrales en silla de ruedas, ambas enfermedades representaban para ella un dolor constante.

El último diagnóstico que recibió del médico a mediados de este año 2023 fue demoledor: tres tumores, cáncer de colon. La actriz de inmediato comenzó a buscar trabajo para poder pagar el tratamiento y medicina.

Pero era evidente que el dinero faltaba: “Tengo deudas fuertes”, el confesó a Gustavo Adolfo Infante en una entrevista en la que reveló que vivía prácticamente de la caridad de sus amigos.

Murió el 16 de diciembre en el hospital en el que se atendía por el cáncer y en espera de que el Círculo Teatral y la empresaria Patricia Villafuerte le pagaran 1,500,000 pesos que le debían.