MUERTE DE LEE SUN-KYUN

Muere Lee Sun-kyun, del filme Parásitos, entre misterio y una investigación por drogas

El actor ganador que ganó el Oscar a través de la película "Parásitos" fue hallado esta noche sin vida; tenía 48 años

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lee Sun-kyun estaba en medio de una investigación policiaca por consumo ilegal de algunas drogas que, hasta ahora, no se habían dado a conocer. El actor, que se hizo famoso por su participación en la película ganadora del Oscar “Parásitos”, fue hallado muerto en el interior de su propio automóvil. Tenía apenas 48 años.

Lee Sun-kyun, interpreta a un millonario, que vive en la opulencia y que de pronto se vea atrapado en su propia mansión por otra familia pobre que se apodera de sus vidas. 

La actuación del entonces joven Lee Sun-kyun en la película dirigida por Bong Joon-ho fue aclamada en Cannes y en Hollywood, donde el filme ganó cuatro premios Oscar.

“Esto ya es raro, me siento como los ‘parásitos de Hollywood’, dijo Lee a la prensa cuando recibió los premios de la Academia de cine de Estados Unidos.

¿De qué murió Lee Sun-kyun?

Hasta antes de ese personaje, el actor surcoreano había tenido una carrera bastante discreta, casi siempre con personajes secundarios en dramas y especiales de k pop

 Después de su éxito en Hollywood, Sun-Kyun se convirtió en una celebridad y protagonizó otros tres filmes: Killing Romance (2023), Kingmaker (2021) y Silence (2021). Ninguno de ellos tuvo la repercusión de “Parásitos” y desde entonces decidió enfocarse en la televisión.

Este año había sido complicado para Lee Sun-kyun. La agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap, informó apenas hace un mes:

“Lee ha sido citado para tres rondas de interrogatorios de la policía, incluida una el sábado pasado, bajo las sospechas de haber utilizado marihuana y otras drogas ilegales, en la casa de una chica que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en Seúl, en múltiples ocasiones, desde principios de este año”.

 

El actor negó siempre las acusaciones e incluso solicitó someterse a un detector de mentiras pue aseguraba que la chica lo engañó para drogarlo sin que el supiera qué estaba consumiendo.

 En medio de esta investigación, Lee Sun-Kyun fue hallado muerto por la policía en el interior de su auto. Hasta el momento, no se ha emitido informes de las causas de la muerte.