SILVIA PINAL

Piden oraciones por Silvia Pinal; “no pensé que estuviera tan grave”

La actriz mexicana Silvia Pinal está en el hospital, en terapia intensiva

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Yo sabía que estaba enferma pero nunca pensé que tan malita y lo tengo corroborado”, dijo Gustavo Adolfo Infante durante una transmisión en vivo en la que asegura que los la salud de Silvia Pinal preocupa a su familia.

Las primeras señales de alerta fueron su ausencias de las fiestas decembrinas ya que no acudió a la reunió que cada año tiene con Norma Lazareno.

Las actrices son amigas desde hace mucho tiempo y se reúnen en Nochebuena o Navidad para darse un abrazo y felicitarse. Pero en esta ocasión, de acuerdo con lo que contó la propia Lazareno, Silvia no pudo estar en la reunión por su mermado estado de salud.

“Hablé con ella por teléfono y me dijo que estaba enfermita pero que sí iba a estar en un evento al que nos convocaron pero luego ya no pudo asistir”, contó Lazareno hace una semana.

Sylvia Pasquel también habló de la salud de su madre hace una semana, cuando contó que no estaría en eventos públicos durante diciembre debido al mal tiempo.

“No la estamos sacando ahorita a la calle ni a las fiestas porque hace mucho frío y está un poco enferma”, dijo Pasquel la semana pasada en una obra de teatro a la que asistió como público.

¿Cuál es el verdadero estado de salud de Silvia Pinal?

Pasquel, hija de Pinal, negó sin embargo las versiones de que Pinal estuviera hospitalizada o que estuviera recluida en su casa por culpa de alguna enfermedad. “Ella está bien, como siempre, de buen humor y platicando con sus amigos y su familia”.

Pero ahora, Gustavo Adolfo Infante, un periodista que suele tener una relación cercana con algunos integrantes de la familia Pinal, fue lapidario en su comentario:

“No han aparecido fotos de ella en la cena de Navidad, obviamente porque no tuvo cena de Navidad, estuvo hospitalizada en terapia intensiva doña Silvia Pinal", dijo Gustavo Adolfo.

El estado de salud ha provocado que Pasquel y Alejandra Guzmán quieran permanecer a su lado en el hospital, de acuerdo con el periodista.

 Durante la transmisión, muchos de los fans de doña Silvia Pinal, leyenda del cine mexicano, pionera de la televisión mexicana, activistas por los derechos de la mujer y política, pidieron oraciones para que se recupere.

“Nuestras oraciones para doña Silvia”, se repite en varios comentarios de la transmisión entre los que también estuvieron artistas como Héctor Palencia y Lili Brillanti.

“Oraciones para la Señora que me dio mi primera credencial de la ANDA”, escribió Palencia.