SALUD DE SILVIA PINAL

"Morada y muy malita", así llegó Silvia Pinal al hospital

La cantante Alejandra Guzmán confesó que su madre tuvo severos problemas respiratorios pero que ha comenzado a recuperarse

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Silvia Pinal sigue en el hospital. Este jueves 28 de diciembre cumple ya siete días internada aunque de acuerdo con su hija Alejandra Guzmán, es probable que en las próximas horas se le mueva de terapia intensiva a una habitación.

Durante esta semana, la salud de la actriz (pionera del empoderamiento de la mujer en televisión a través de su programa "Mujer, casos de la vida real") fue motivo de polémicas ya que hubo versiones totalmente distintas de las condiciones en que llegó al hospital.

Lo primero que alertó a sus amigos y colegas fue que, por primera vez en muchos años, la diva del cine mexicano y pionera del teatro musical en nuestro país, no acudió a la entrega de los premios Bravo, de la Fundación Rafael Banquells.

Rubén Cerda, uno de los invitados a la gala, comentó que efectivamente doña Silvia había faltado por razones de enfermedad.

“Sabemos que está malita, que está enferma pero ella es el corazón de estos premios, la tenemos siempre presente en cada entrega”.

La polémica por la salud de Silvia Pinal comenzó en Navidad

El periodista Gustavo Adolfo Infante, el 25 de diciembre, hizo un anunció alarmante durante una transmisión en vivo. Aseguró que el estado de salud de Silvia Pinal estaba deteriorado gravemente.

“Llegaron al hospital, a la unidad de cuidados intensivos, porque doña Silvia ya no respiraba, estaba morada”, aseguró el periodista la noche del 26 de diciembre.  

Sylvia Pasquel, una de sus hijas, se ha mantenido a su lado desde la madrugada del 21 y aseguró, a través de una conversación con el conductor Juan José Origel, que su madre “solamente tiene una gripa”.

“Estaba leyendo ahora que alguien dijo por ahí que doña Silvia está muy grave. Me asusté muchísimo, me levanté y le marqué a Sylvita para preguntarle. Y ya me dijeron que no es nada grave. Que sí está en el hospital pero que es por gripa y que ya se está recuperando, que está delicada pero no hay nada de qué preocuparse”.

Entre tantas versiones, Alejandra Guzmán estalló en contra de Gustavo Adolfo Infante.

“Mi mama llegó al hospital con Luis Enrique (su otro hijo), con Sylvita, ellos la trajeron, llegó con problemas respiratorios, le dio influenza entonces vinimos a sacarle todas sus flemitas. Eso de que está grave son puras mamad… siempre dicen puras… por eso vine yo y aquí está el doctor para decirles cómo está la señora Pinal. Ya me pidió que le trajera una televisión y ayer ya comió una tostada”, dijo el miércoles 27 de diciembre.

Hoy, Guzmán apareció nuevamente para hablar sobre la salud de su madre, a quien considera su mayor adoración.

“Yo no me puedo separar de ella, la quiero, la amo, la necesito; y ella es un roble, es muy fuerte”.

¿Cuál fue la verdadera condición en que llegó Silvia Pinal

Alejandra aseguró que la actriz que compartió créditos en cine con Germán Valdés Tin Tan y Pedro Infante, ya superó la crisis y está en recuperación y fuera de peligro.

“Le tienen que seguir ayudando expectorar estas flemas que son muy densas, pero ahí vamos. Estoy muy emocionada porque han sido muchos días llegó muy mal, cuando la trajeron Luis Enrique y Sylvia, estaba muy malita, pero gracias a dios ahí va”.

 

Sobre su condición actual, la cantante dijo que ya recuperó la conciencia y han comenzado a tener una comunicación normal con ella.

“Tiene mucho frío, a veces sus manitas están muy frías; le están dando terapia respiratoria para que empiece expectorar pero es una gran noticia que ya la pase a su recámara”.