MUERTE DE ROSSY MENDOZA

¿De qué murió Rossy Mendoza, "la vedette de la cintura más breve"?

La vedette Rossy Mendoza estaba hospitalizada desde hace 15 días

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vedette Rosy Mendoza, conocida en su época de mayor éxito como “la cintura más breve”, murió esta tarde 29 de diciembre luego de una larga estancia en el hospital.

Rossy Mendoza formó parte de la más grandiosa generación de vedettes en México, compañera de Lyn May y acompañante de grandes estrellas de la televisión, el cine y el teatro.

Desde hace dos semanas, Rossy Mendoza fue llevada al hospital por las complicaciones del lupus que le fue diagnosticado a comienzos del siglo XX. Su hija Silvana contó que durante 2023 la enfermedad se agudizó hasta el punto de convertirse en neurolupus.

Ayer, en una transmisión en vivo para el programa De Primera Mano, Silvana contó:

“Mi mamá se encuentra ya muy grave, afortunadamente logró ver reunida a su descendencia, a mi nieta Mariana que vino a verla; estuvo muy contenta”.

En octubre de este 2023, Rossy Mendoza tuvo una crisis de salud debido un par de caídas en su casa que repercutieron en lesiones de cadera de las que ya no se pudo recuperar a pesar de que Silvana la tuvo siempre a su cuidado.

¿De qué murió Rossy Mendoza?

Rossy Mendoza trabajó en cine con Capulina, con el Santo y con Vicente Fernández, siempre con papeles importantes en los que destacaba su capacidad para el baile y su talento innato para la seducción.

“Ella trabajó también con todas las estrellas del centro nocturno y del teatro, era una gran artista”, recordó su hija Silvana.

Hace 20 años, Rossy Mendoza fue diagnosticas con cáncer linfático, el cual afortunadamente pudo superar en su momento. No obstante, su hija Silvana cuenta que las secuelas de esa enfermedad poco a poco mermaron la salud de la actriz y vedette.

“Esta última vez que estuvimos en el hospital ya estaba muy grave, tenía una afección cardíaca, tenía nuerolupus. La tenían sedada para que no estuviera sufriendo de dolores, que era algo espantoso cómo le dolían los huesos, el pecho… entonces… no sé cómo explicarlo”.

Rossy Mendoza fue una de las protagonistas del documental Bellas de noche, de 2010, dirigido por María José Cuevas, y que recupera la grandeza de esa etapa dela vida artística en México.

“A Dios no le gusta la tristeza”, decía Mendoza en ese documental en el que también aparece Lyn May, Olga Breeskin y Wanda Seux.