Main logo

Revelan cláusulas del acuerdo de separación de Shakira y Piqué

El abogado del exfutbolista compartió detalles sobre este acuerdo que firmaron en diciembre pasado

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que Shakira y Piqué anunciaron su separación en junio de 2022, fue hasta diciembre que firmaron un acuerdo en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia en Barcelona, pensando en el bienestar de sus hijos, Milan y Sasha, de 10 y 8 años.

En esa ocasión a la salida de la cantante y el ex futbolista del juzgado, el abogado de Piqué, señaló que la pareja estaba “más tranquila y relajada” tras firmar el acuerdo de separación, en el que su prioridad fueron sus hijos.

PAQUITA LA DEL BARRIO: ¿CUÁL ES SU ESTADO DE SALUD?

SHAKIRA Y PIQUÉ: REVELAN CLÁUSULAS DE SU ACUERDO DE SEPARACIÓN

Ramón Tamborero, abogado de Piqué reveló algunas cláusulas del acuerdo de separación de Shakira y Piqué en entrevista con el diario La Vanguardia.

“Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas. En ningún momento el dinero fue motivo de conflicto, siempre hubo una voluntad negociadora por ambas partes para evitar llegar a juicio por los niños”, dijo el abogado en entrevista con el diario La Vanguardia.

EL ACUERDO ERA COMPLEJO

Tamborero reconoció que el acuerdo era complejo, por lo que se llevaron siete meses de negociaciones.

“Requirió una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias, pero el día de la firma solo tardaron quince minutos. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas. Siempre tuve presente que es mejor un mal pacto que una buena sentencia”.

LA CUSTODIA DE SUS HIJOS, EL PRINCIPAL PUNTO DE ACUERDO

El principal punto del acuerdo y lo que alargó el proceso fue la custodia de sus hijos, pues acordaron que Shakira se iría a vivir con sus dos hijos a Miami en enero, lo que Piqué aceptó, pero con ciertas condiciones, como dejar por escrito las visitas y periodos en los que él puede disfrutar de sus hijos. Dicha cláusula no se ha podido llevar a cabo debido al estado de salud del papá de Shakira, William Mebarack, de 91 años, y por sus problemas con Hacienda.

¿SHAKIRA Y PIQUÉ PODRÁN LLEVARSE BIEN DÍA?

El abogado de Piqué dijo que ve difícil que algún día vuelva a existir una relación cordial entre Shakira y Piqué, por todo lo que ha causado su separación.

“¿Ser amigo de tu expareja? No, no, eso es utópico. Es algo muy difícil que suceda”, comentó el abogado de Piqué.

“LA DECISIÓN DE PARTIR”, LA PELÍUCLA QUE BTS RECOMIENDA VER

(Lérida Cabello)