FAMOSOS

Esta es la MILLONARIA cantidad que Aracely Arámbula pediría de manutención a Luis Miguel por cada hijo

La defensa legal de la cantante y actriz, Guillermo Pous, confirmó que El Sol no paga la pensión alimenticia de Miguel y Daniel desde diciembre de 2019

Créditos: Instagram @lmxlm / Facebook @AracelyArambulaOf / Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La semana pasada trascendió que Luis Miguel tenía una orden de arresto por presuntamente no pagar la pensión alimenticia de Miguel y Daniel Gallego Arámbula desde diciembre de 2019. La noticia fue desmentida a las pocas horas por el abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, quien detalló que, si bien existe un proceso legal contra el intérprete de 'La Bikina', no es cierto que se haya pedido su detención. 

De acuerdo con el representante legal de Aracely Arámbula, se espera que Luis Miguel pague la manutención de sus hijos, y ya se ha comenzado a rumorar la millonaria cantidad que 'La Chule' pediría al cantante por cada uno de sus hijos. La presunta orden de arresto también fue desmentida por los abogados del Sol, quien a través de un comunicado a la prensa aseguraron que dicha información atenta contra la imagen de su cliente:

"El envío de esta misiva es para requerirles que respeten la imagen, el honor y la intimidad de nuestro cliente (Luis Miguel). En consecuencia, nuestro cliente se encuentra plenamente legitimado para ejercitar el derecho de rectificación. La publicación le ha causado graves perjurios, tanto en la vida personal como profesional", se puede leer en el comunicado en donde también se solicita que se cese de publicar información falsa que afectan también a los intereses de sus hijos.

¿Cuánto dinero estaría pidiendo Aracely Arámbula a Luis Miguel de pensión alimentaria por hijo?

De acuerdo con varios trascendidos que no han sido confirmados por la actriz y cantante, Aracely Arámbula estaría pidiendo 25,000 dólares (474 mil 717 pesos mexicanos) de manutención a Luis Miguel por cada uno de los dos hijos que procrearon cuando eran pareja, con lo que el intérprete tendría que desembolsar casi 1 millón de pesos al mes en total por Miguel y Daniel, aunque esta información no ha sido confirmada por la defensa legal de la famosa. 

La pensión alimenticia es un derecho que tienen todos los seres humanos, y no sólo se trata de que los padres brinden la comida, sino también el vestido, techo, asistencia médica y la educación que garanticen el desarrollo, dignidad y calidad de vida de los hijos procreados, por lo que cuando un padre, como en este caso Luis Miguel no cumplen con esa obligación puede enfrentar implicaciones legales con prisión de 6 meses a dos años, así como multas económicas.