APOYO INCONDICIONAL

Pati Chapoy evitó ARRESTO gracias a helicóptero de Ricardo Salinas Pliego

El dueño de TV Azteca le dijo a la periodista que estaría con ella como hace 27 años, ahora que enfrenta otra demanda

Ofreció su apoyo a Pati Chapoy
Ricardo Salinas Pliego.Ofreció su apoyo a Pati ChapoyCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca le dijo a Pati Chapoy que estaría con ella como ocurrió hace 27 años, ahora que enfrenta una demanda junto con sus compañeros de “Ventaneando”. 

“Para atrás ni un solo paso @ChapoyPati, cuentan conmigo hoy, como hace 27 años”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter. 

Ricardo Salinas Pliego mostró su respaldo a Pati Chapoy luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra y de sus compañeros de "Ventaneando”, quienes se ampararon para evitar pisar la cárcel, tal y como ocurrió hace 27 años en los que la periodista vivió algo similar. 

Pati Chapoy evitó ARRESTO gracias a helicóptero de Ricardo Salinas Pliego 

Pati Chapoy fue demandada en 1997 por Televisa, quien exigió su aprehensión por un tema relacionado a la crestomatía, por lo que Ricardo Salinas Pliego la salvó en ese momento de ir a la cárcel, gracias a que le prestó su helicóptero para que la sacaran de su casa y la llevaron a las  instalaciones de TV Azteca en lo que los abogados le tramitaban un amparo. 

En aquella ocasión la periodista de espectáculos viajó en helicóptero desde su casa hasta la televisora del Ajusco para reunirse con el dueño de Grupo Salinas, y hacer su programa como todos los días. 

“Lo que ustedes están viendo es el helicóptero de Azteca, que me viajó de mi casa hasta las instalaciones de Azteca cuando Televisa quiso meterme a la cárcel", recordó en 2020 en “Ventaneando”. 

Y añadió que en aquel momento fue custodiada por los abogados que Ricardo Salinas Pliego le facilitó: "ese día me tocó a mí dar una explicación al público de lo que estaba sucediendo”. 

En dicha emisión aprovechó para agradecer al dueño de TV Azteca por el apoyo y por evitar que el entonces procurador, Antonio Lozano Gracia la metiera a la cárcel por unos minutos para "calmar a Televisa".  

“Qué fuerte. Lozano Gracia que entonces era el procurador le dijo a Ricardo Salinas, ‘déjame meterla unos minutitos a la carcel y te prometo que la saco para que se calme Televisa’ y Ricardo Salinas le dijo que, de ninguna forma, que ni un segundo iba a estar yo en la cárcel. Cómo no agradecerle, cómo no agradecer a esta empresa lo que nos ha dado", comentó en su momento Pati Chapoy.