CHABELO

¿Chabelo era el DUEÑO de Muebles Troncoso?

Te contamos qué ha sido de los Muebles Troncoso después de la salida de Chabelo televisión

Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La partida de Xavier López, mejor conocido como “Chabelo", conmocionó a la población mexicana cuando se anunció el sábado 25 de marzo.

En su causa de muerte se habló de problemas abdominales, sin embargo, no se dieron más detalles. Y ante su fallecimiento surgieron muchas dudas tales como la de si él era el dueñode la marca "Muebles Troncoso". 

¿Recuerdas que en los últimos años de en "Familia con Chabelo" los premios, además de dulces y juguetes, eran muebles?

Es aquí que muchas apuntaron que Chabelo era el dueño de los “Muebles Troncoso”, por algo los metía en su programa, ¿no?; lo cierto es que está idea es falsa, el comediante nunca fue el propietario de la compañía, pero sí les ayudó. 

¿Quién es el dueño de Muebles Troncoso?

Su verdadero dueño se llama Ángel Cruz. Muebles Troncoso abrió su primer sucursal en 1972, en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, de la alcaldía Venustiano Carranza.

El "amigo de todos los niños" ayudó a la difusión de la marca. Cuando estos muebles aparecían en las famosas "catafixias" cobraron más popularidad.

El impacto de la salida de Chabelo en televisión fue tanto que la empresa de muebles reportó bajas considerables en sus ventas. 

Incluso Muebles Troncoso consideraron liquidar a todos sus empleados y vender los bienes pero supieron salir a flote y actualmente cuentan con 14 sucursales en la CDMX y el Estado de México.

aemz