PATI CHAPOY

Frenan orden de arresto contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno

Un juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México frenó, por tiempo indefinido, una orden de captura contra los conductores de televisión

Daniel Bisogno no serán arrestados
Pati Chapoy y.Daniel Bisogno no serán arrestadosCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, frenó, por tiempo indefinido, una orden de captura contra los conductores de televisión Pati Chapoy y Daniel Bisogno, así como a Ricardo Manjarrez Anaya, integrante del programa de televisión Ventaneando.
Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión que congela cualquier orden de captura que se pueda emitir en su contra hasta que defina si concede o niega el amparo.
A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también se enlista una suspensión momentánea concedida al conductor Pedro Sola, también integrante del programa.
El pasado 16 de marzo Pati Chapoy, y Daniel Bisogno, se ampararon contra una orden de arresto hasta por 36 horas que giró un juez de control de Ciudad de México. Supuestamente, el mandamiento deriva de un pleito y acusaciones que mantienen con la actriz Gaby Spanic.
El titular del juzgado Decimosegundo de Amparo en Material Penal frenó provisionalmente los mandamientos judiciales contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno, especialistas en noticias de espectáculos.
Esto al concederles la suspensión provisional que implica que no pueden ser detenidos por la orden de arresto o que sean dejados en inmediata libertad en caso de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) o de cualquier otra corporación haya ejecutado las órdenes de arresto.
La petición fue hecha contra el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México encargado del Trámite, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco.
Pati Chapoy interpuso la solicitud de amparo que quedó registrada con el expediente 266/2023 y Daniel Bisogno está relacionado con el expediente 267/2023, según información consultada por La Silla Rota.
Ambos conductores reclamaron la omisión de haberles notificado de manera personal de la orden de arresto en su contra hasta por 36 horas que giró un juez de control del sistema procesal penal de Ciudad de México adscrito a la unidad número cinco. Sin embargo, en dicha solicitud no se especifica el motivo de las órdenes de arresto.

Pati Chapoy se AUSENTA de Ventaneando tras circular orden de arresto en su contra 


¿Por qué se ausentó Pati Chapoy de “Ventaneando”? La titular del programa no estuvo no por miedo, como muchos podrían pensar, sino porque tenía que atender unos asuntos en Gobernación; y Pedro Sola se enfermó del estómago, pues está muy asustado con esta orden de arresto en contra de él y de sus compañeros.
En su momento, Daniel Bisogno comentó tendrían toda la información sobre el caso, pero le dijo al público que no se crean lo que leen, porque la gente es muy tonta y se atreven a publicar cosas de las que no tiene idea.
“Público querido ya nos tenemos que ir, lamentablemente ya no nos dio tiempo de explicarles lo que está sucediendo con nosotros con esto que estamos siendo tendencia en todas partes, pero no se crean lo que leen, la gente es muy tonta y se atreven a publicar cosas de las que no tienen la más remota idea de lo que están diciendo. El lunes no se pierda ‘Ventaneando’ tendremos toda la información para usted, con la señora Chapoy aquí, buena tarde”.