COMEDIA MEXICANA

Actores de La Risa en Vacaciones que murieron y no sabías

Fueron 8 películas de comedia dirigidas por René Cardona Jr., y se rodaron en diversas playas de México como Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas

Créditos: Twitter @pedroromoactor
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

'La Risa en Vacaciones' es una serie de películas de México especializadas en el género de la comedia que cuenta con 8 entregas, y que en su momento fueron muy populares no sólo en nuestro país, sino también entre la comunidad latina de Estados Unidos y en algunos lugares de América Latina. Hoy, estas cintas se han convertido en contenidos imperdibles del pasado que al menos deberías ver una vez en la vida, pero ¿qué fue de sus actores? Aquí la lista de los que murieron y no sabías. 

Si naciste después de los noventas y primeros 10 años de los 2000 y no sabes de lo que te hablamos, 'La Risa en Vacaciones' son películas de comedia mexicana en la que muchos de los actores no eran profesionales, sino público en general, especialmente turistas a los que se les hacía toda clase de bromas mientras disfrutaban de unos días de descanso en las diversas playas de México, principalmente en Acapulco, Guerrero. 

Cabe mencionar que todos los turistas a los que se les hicieron las bromas que fueron transmitidas en las 8 películas de 'La Risa en Vacaciones' se les invitó a firmar un documento en el que autorizaron el uso de su imagen para las cintas. La mayoría del rodaje transcurrió en playas de Acapulco, Cancún y Cabo San Lucas y todas tienen en común a los 3 actores protagónicos "Pedro" (Pedro Romo), "Pablo" (Pablo Ferrel) y "Paco" (Paco Ibáñez), que eran los encargados de realizar las jugarretas. 

Las cintas de 'La Risa en Vacaciones' dirigidas por René Cardona Jr., se estrenaron en el siguiente orden: la primera parte en 1990, la segunda en 1991, la tercera en 1992, la cuarta en 1993, la quinta en 1994, la sexta y la séptima en 1995 y finalmente, la octava en 1996, pero ¿qué fue de los actores protagónicos Pedro, Pablo y Paco? ¿Sabías que algunos murieron ya?

Paco Ibáñez

El actor mexicano Paco Ibáñez participó en las 8 películas de 'La Risa en Vacaciones', y, además, en televisión participó en "Mágica Juventud" en 1992. No obstante, el histrión oriundo de Guadalajara, Jalisco falleció el 9 de octubre de 2008.

Pedro Romo 

Actualmente, Pedro Romo tiene 65 años y es muy conocido por sus papeles como Pedro en 'La Risa en Vacaciones', así como por dar vida a Don Filemón en la serie Skimo y también actuó en varios capítulos de la serie de Chespirito y la serie de Papá Soltero. También ha participado en telenovelas como "Abrázame muy fuerte" y "Mi Corazón es Tuyo".

Pablo Ferrel

Pablo Ferrel también sigue vivo y además de su papel como "Pablo" en "La Risa en Vacaciones es conocido por su participación en "Deliciosa sinvergüenza", "Las tres tumbas" y "Terror en los barrios". Es el esposo de Norma Lazareno, con quien tiene 45 años de casados.