ABUSO

Luis de Llano, condenado por daño moral contra Sasha Sokol

Por la entrevista que le hizo hace poco más de un año Yordi Rosado en su canal de YouTube, Luis de Llano fue condenado en redes sociales por los comentarios hechos contra Sasha Sokol

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarde de este miércoles 10 de mayo la actriz Sasha Sokol informó que Luis de Llano Macedo fue condenado por daño moral al violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor, esto luego de que hace poco más de un año se diera a conocer la entrevista que le hizo Yordi Rosado en su canal de YouTube donde hizo fuertes revelaciones, entre ellas la relación que sostuvo con la también cantante cuando esta tenía apenas 14 años.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Sasha Sokol informó de la sentencia por el caso de abuso que sufrió cuando era menor de edad fue dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

"Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación inciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquicó que ejercía", adujo Sokol en la red social.

Asimismo, Sasha Sokol refiere que en la sentencia emitida por el juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX consideró que a raíz de las declaraciones hechas por Luis de Llano en canal de YouTube de Yordi Rosado el pasado 6 de marzo de 2022, "constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública", refiere la actriz al tiempo de enfatizar que de Llano tendrá que abstenerse de volver a hablar de lo que ocurrió y pagar una indemización, misma que será cuantificada por dicho juzgado.

En este sentido, Sokol reiteró que la cantidad que reciba será donada a una organización civil que defienda a víctimas de abuso sexual.

Reconoció el actuar de del tribunal y confió en que la sentencia contra Luis de Llano sea ejemplo para otras autoridades ya que todavía existen "muchos casos de niñas, niños y adolescentes que "no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados".

"Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea", finalizóA.

¿Qué dijo Yordi Rosado tras la polémica entrevista a Luis de Llano?

6 meses después de la publicación de la polémica entrevista, para ser más específicos, en diciembre de 2022, con Luis de Llano, Yordi Rosado se ofreció una disculpa pública a Sasha Sokol por los temas tratados y publicados en su canal de YouTube. Sin embargo y a pesar del bombardeo de quejas por el material compartido en dicha red social, el ex compañero de Adal Ramones no ha bajado el video de la plataforma. 

En aquella ocasión Rosado argumentó que las entrevistas que realiza son para abrir espacio y darle voz a toda clase de personajes de la farándula, al tiempo de agregar que en "muchas veces" se cruzan líneas que "nos confrontan" a situaciones que quizás no habían imaginado. Señaló en ese entonces que todavía tienen mucho por aprender, principalmente el "acabar con el silencio, con la indiferencia, con la normalización".