REGRESA

Nacho Lozano fue "De Pisa y Corre" a Telemundo

El regreso de Nacho Lozano trajo despidos masivos en Imagen; "Pan con lo mismo" dicen sus seguidores

Fracasó en su sueño americano
Nacho Lozano.Fracasó en su sueño americanoCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

De la noche a la mañana y después de dos años de conducir el noticiario matutino “De Pisa y Corre”, de Imagen, la periodista y conductora Pamela Cerdeira se enteró a través de una nota, dada en un programa de la misma cadena, que a partir del 8 de mayo regresaría Nacho Lozano y ella quedaría fuera del matutino. Pamela se encontraba de vacaciones y ningún ejecutivo de la televisora se tomó la molestia de hablar con ella, ni una llamada, ni un correo, nadie le informó lo que pasaría con ella y con su co conductor Poncho Vera.
Lo peor de todo es que no solo Pamela y Poncho dejarían de conducir este programa, pues también se dijo que despedirían a una veintena de trabajadores de la producción de esta emisión al igual que del programa “Sale el Sol”, ya que una de las exigencias de Lozano era que el mismo sería el productor y traería a su equipo de trabajo. La predicción fue cierta y el pasado viernes cinco de mayo se cumplió el presagio y ocurrieron los despidos.
Para Pamela desafortunadamente no fue la única mala notica que recibió en estos días, pues luego de ser designada como moderadora del debate por la gubernatura del Estado de México por el Instituto Electoral del Estado de México, fue sustituida por por Ginarely Valencia, ya que durante el primer debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez esta última denunció que en el primer debate se dio preferencia a la candidata de la alianza Va Por el Estado de México. Pamela denunció en sus redes sociales que estaban violando su derecho a la libre expresión, por tratar de controlar lo que podía preguntarles a ambas candidatas, lo que tachó como un atentado contra la democracia.

Imagen resucita muertos que luego la abandonan


Es curioso ver lo que sucede en Grupo Imagen, que desde su creación se dedicó a llamar a conductores y artistas que estaban en el olvido, lo mismo pasó con un gran número de gente de producción, camarógrafos y staff de otras televisoras. Ni Televisión Azteca, ni Televisa, se preocuparon y ocuparon de poner atención en quienes llegaban a esta nueva televisora. Al grado que Televisa siguió vetando a los artistas y conductores que visitaban TV Azteca, mientras que ignoraban por completo a los que acudían a Imagen sin poner peros, ni decir nada, nada temían de esta nueva emisora. Pero bien dicen que “no hay enemigo pequeño” y de la noche a la mañana el elenco de Imagen tomó fuerza con importantes actores y conductores para dar una gran batalla de televisoras. Lo malo es que Imagen no se supo dar su lugar dejando que conductores y actores vayan y vengan a otras televisoras. Ahí está el caso de Juan Soler que estaba desempleado y lo llevaron de conductor de medio pelo a “Sale el Sol”, entonces ya cuando la audiencia lo recordó Televisa lo llamó para telenovelas y no van a creer, en Imagen le dieron permiso de ir y venir, hasta que Soler decidió renunciar luego de un conflicto con Mónica Noguera a quien le faltó al respeto y nunca quiso pedirle una disculpa.

Sánchez Azuara también abandonó Imagen


Habiendo recorrido casi todas las televisoras de México y de Estados Unidos, gracias a su popularidad y éxito, Rocío Sánchez Azuara hizo de las suyas a Imagen, pues junto con su productor Andrés Tovar, de la noche a la mañana pusieron su renuncia con carácter de irrevocable en Imagen. Luego de una jugosa negociación con una “ejecutiva de gran peso” de Azteca, -que ya no forma parte de la televisora- se trasladaron a la televisora del Ajusco. Cuentan que el escándalo fue enorme, pues Andrés y Rocío se despidieron junto con un gran grupo de gente que formaba parte de la producción y el staff. Resulta que los dueños de casi todo son ellos mismos así que dejaron “encuerada” a la televisora pues no solo se llevaron a la gente, también requirieron de varios camiones de mudanza para sacar el mobiliario y mucho equipo que les pertenecía. Tuvieron que buscar gente y equipo de emergencia para poder sacar adelante al programa de “Sale el Sol”, pues Tovar también producía este matutino, que se quedó literalmente en la calle. A final de cuentas “Business are Business” y cada quien se va con el mejor postor. Cuentan que Tovar y Azuara se siguen frecuentando con la “ejecutiva de gran peso” para darle picones a Azteca.

Nacho Lozano fue "De Pisa y Corre" a Telemundo


Fue en febrero de 2021, de un día para otro, que Nacho Lozano decidió despedirse del programa “De Pisa y Corre” que se transmitía de lunes a viernes a las ocho de la mañana en Imagen. El trabajo de Nacho cobró gran importancia y gustó al televidente porque sin duda alguna Lozano es un tipo preparado, inteligente, ingenioso y con un sentido del humor ácido que lo hizo destacar en los matutinos del mismo horario, hubo quienes decidieron buscar gente con el mismo perfil, sin lograrlo y con remedos que inspiran lástima, lo malo es que aseguran que a su regreso Nacho no pasaba por la puerta por su gran e inmenso ego, sin recordar lo que se dice de él en muchos medios que regresó a México por su fracaso en Telemundo.
Lozano recibió una buena oferta en Telemundo creyendo que lograría internacionalizarse, nada más falso y aspiracional que eso, pues las televisoras latinas en Estados Unidos, con todo respeto, no son más que para el público latinoamericano que decide emigrar a aquel país con el sueño americano. La televisión que se hace en México no tiene nada que ver con lo que se hace en Estados Unidos del mundo hispano, para empezar los mexicanos no estamos acostumbrados a escuchar toda clase de acentos de otros países latinoamericanos. Seguramente Nacho no tomó en cuenta eso y ahora tuvo un gran retroceso y deberá empezar de cero.
El caso es que a Nacho le duró “lo que al triste la alegría” pues llegó por aquello lares una “ejecutiva de gran peso” que decidió hacer movedero y así está despidiendo gente con la idea de lograr el éxito que nunca ha alcanzado en los lugares para los que se contrata. Los primeros afortunados en la lista fueron Adamari López y Nacho Lozano.

La llamada a Imagen y ahí voy de regreso


Recordando que en Imagen le dijeron “las puertas siempre estarán abiertas para ti”, Lozano se puso en contacto con la televisora y de inmediato le dijeron que sí, le aceptaron todas sus condiciones y hasta la cuantiosa suma económica que pidió. Lo malo es que en la negociación se llevaron entre las patas a un montón de empleados pues no habría dinero que alcance para sostener a todo el mundo… “o le pagamos a Nacho o le pagamos a los demás”. Cuentan que Lozano decidió ser su propio productor, equivocación, pues quien le hará ver los errores y acierto que tendrá en la nueva versión de “De Pisa y Corre”. Cuentan que Lozano decidió contratar a su equipo, por lo que hubo desplumadero ya que había dos producciones que se realizaban con el mismo equipo.

Nos quedaste a deber Lozano


Fue triste ver como en el primer programa Nacho no tuvo la atención de agradecer a Pamela Cerdeira y Poncho Vera por su labor estos años, demasiada soberbia, quienes bien o mal mantuvieron la emisión a flote dignamente. Lo cierto es que sus seguidores no estamos del todo conformes con lo que estamos viendo: el mismo formato, los mismos chistes, el mismo tono. Me faltó la creatividad, el ingenio de Lozano, no hubo una evolución, ni siquiera el intento de un nuevo programa, un nuevo nombre, un nuevo horario muy cómodo sin tomar en cuenta que el mundo diariamente evoluciona y cambia, especialmente en estos tiempos.