¡ÚLTIMA HORA!

Reporta El Universal que Héctor Parra es INOCENTE de abuso contra su hija

El famoso aún está en espera de una segunda sentencia por el delito de corrupción de menores

Aunque el actor fue absuelto, aún tiene una sentencia pendiente que podría dejarlo en prisión
Reporta El Universal que Héctor Parra es INOCENTE de abuso contra su hija.Aunque el actor fue absuelto, aún tiene una sentencia pendiente que podría dejarlo en prisiónCréditos: YoSoiTú
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noche de este jueves 11 de mayo de 2023, el actor Héctor Parra, quien lleva dos años en prisión por el presunto abuso sexual en contra de su hija, Alexa Hoffman, fue declarado inocente de este delito durante una nueva audiencia que se llevó a cabo hace unos minutos en el Reclusorio Norte.

Según el reporte de varios medios, Héctor Parra fue absuelto de al menos siete delitos sexuales, sin embargo, declaraciones recabadas por el periódico El Universal, expusieron que el famoso aún tiene una audiencia pendiente por corrupción de menores, delito por el cual también había sido señalado.

Dicha audiencia, que se espera sea la última, se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo, y es ahí donde se dará a conocer la resolución final del caso, según indicó la abogada Samara Ávila, abogada de Parra, quien estaba en compañía de Daniela Parra a las afueras del Reclusorio Norte.

Héctor Parra fue declarado INOCENTE pero tendrá que reparar daño

A través de un comunicado, el bufete de abogados Rubio Suárez, y quienes están en la defensa de la parte acusatoria informaron que después de analizar todas las pruebas aportadas por las partes, el Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México determinó la “culpabilidad” de Héctor Parra por el delito de corrupción de personas menores de edad, “agravado”.

Lo anterior por los “hechos cometidos en agravio de su hija A. P. H. cuando esta tenía entre 6 y 14 años”, por ello, anunciaron que será en la próxima “audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño” cuando se determinen los años en prisión que deberá cumplir, pues aunque fue absuelto de 7 delitos, esta quedó pendiente.

Rubio Suárez.

¿Qué es el delito de corrupción de menores por el que fue acusado Héctor N.?

De acuerdo con el título Octavo, capítulo I en su numera 201 del Código Penal Federal, “comete el delito de corrupción de menores, quien obligue, induzca, facilite o procure a una o varias personas menores de 18 años de edad o una o varias personas" a realizar cualquiera de los siguientes actos:

  • consumo habitual de bebidas alcohólicas
  • consumo de sustancias tóxicas o al consumo de alguno de los narcóticos
  • mendicidad con fines de explotación
  • comisión de algún delito como formar parte de una asociación delictuosa
  • realizar actos de exhibicionismo corporal o sexuales simulados o no, con fin lascivo o sexual

De acuerdo con el mismo artículo, a quien cometa dicho delito se le impondrá una pena de acuerdo al tipo de ilícito cometido que puede ir de los 5 a los 10 años de prisión y una multa de hasta 500 a mil días.

Pixabay.