PESO PLUMA

CONALEP prohíbe a sus alumnos usar el corte de Peso Pluma

Este famoso peinado ha ganado gran popularidad entre los estudiantes, quienes acuden cada vez más a las estéticas para solicitar que les hagan el mismo estilo

Algunas escuelas públicas no permiten que sus alumnos lleven el cabello de esa manera
El corte de Peso Pluma.Algunas escuelas públicas no permiten que sus alumnos lleven el cabello de esa maneraCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El estilo de corte de pelo conocido como Peso Pluma ha ganado popularidad entre los jóvenes. La fiebre de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, ha arrasado en las tendencias de cortes de cabello para adolescentes. El famoso peinado del cantante se ha vuelto muy popular entre los estudiantes, quienes acuden cada vez más a las peluquerías para solicitar el mismo estilo. Sin embargo, algunas escuelas públicas han prohibido que sus alumnos lleven ese peinado.

Recientemente, en el Conalep San Pedro, en Coahuila, se les negó el acceso a clases a un grupo de estudiantes que ignoró las advertencias de las autoridades escolares de no cortarse el cabello de esa manera. Los jóvenes tuvieron que regresar a sus hogares después de que se les denegara la entrada al plantel.

Es importante destacar que, según la información proporcionada por los docentes de la preparatoria, se había dado aviso de esta medida desde la semana anterior. Incluso se reiteró a aquellos que ya tenían el corte que aprovecharan el fin de semana para deshacerse del estilo similar al del intérprete. Sin embargo, algunos hicieron caso omiso y, como se advirtió, no hubo engaño, por lo que se aplicó la sanción.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que ninguna autoridad del Conalep les informó sobre la prohibición del corte de cabello. Solo se les había pedido que llevaran completo el uniforme, el cual aparentemente llevaban correctamente, pero algunos tenían el cabello largo o similar al estilo "Mullet" que utiliza el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma.

Este hecho generó una serie de debates entre la comunidad escolar, ya que tanto los alumnos como los padres de familia se indignaron ante la medida de la escuela. Argumentaron que lo importante no es el estilo de cabello que lleven los estudiantes, sino su deseo y responsabilidad de estudiar. Sin embargo, la dirección general explicó que no se trata solo de mostrar interés por el estudio, sino de cumplir con las reglas escolares que fomentan la disciplina.

¿En qué consiste el corte que utiliza Peso Pluma?

El cantante ha llamado la atención por su famoso corte mullet, un estilo andrógino al que tanto hombres como mujeres se han sumado. El mullet y todas sus variantes ganaron popularidad durante la pandemia de Covid-19, cuando el mundo entero se encontraba en confinamiento.

Actualmente, el corte que lleva Peso Pluma se destaca por ser un mullet contrastado. Esto significa que el largo en la nuca llega justo a la altura de los hombros para evitar que se vea pesado. Además, para mantener una forma orgánica y estilizada, es esencial tener un flequillo sin demasiado volumen y por encima de las cejas.

Es importante mencionar que, aunque este estilo se caracteriza por tener el cabello largo, los laterales deben ser cortos para evitar la formación de patillas en la parte más baja. Se recomienda un rasurado suave a partir de la oreja para lograr un difuminado y mantener la caída natural del cabello hacia adelante y hacia atrás.

A pesar de que este corte se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, algunas instituciones se han negado a permitir que sus alumnos lleven este estilo de cabello.