THALÍA PACHUCO

Este fue el personaje preferido de Thalía de la Trilogía de las Marías.

Thalía es una de las famosas más queridas y recordadas en México por su participación en diversas telenovelas, pero ella recuerda un papel en especial.

Thalía en concierto
Thalía.Thalía en conciertoCréditos: Instagram/thalia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Thalía es una de las personalidades más queridas del espectáculo mexicano, ya que a lo largo de su carrera en la actuación y la música ha logrado consolidar una gran carrera. 

Dentro de las producciones en las que ha participado se encuentra la trilogía de ‘Las Marías’, una serie de telenovelas que fueron muy populares en la década de los años noventa, las cuales contaban la vida de una joven de origen humilde que termina siendo millonaria.

¿Cuál fue el papel preferido de Thalía en estas telenovelas?

Las telenovelas que formaron parte de la famosa trilogía fueron: ‘María Mercedes’ de 1992,  ‘Marimar’ de 1994 y ‘María la del barrio’ de 1995. Dentro de las historias de amor de la joven, Thalía tiene un papel que la conquistó por completo, por lo que es un preferido. 

Así lo reveló la cantante en una entrevista para el programa ‘Hoy’, donde habló de su experiencia en las telenovelas. 

Definitivamente fue María Mercedes por el hecho de que aprendí mucho de ese personaje, él [el productor Valentín Pimpstein] me puso a hacer clases de acrobacias para ganarme los centavitos en los semáforos

Por si eso fuera poco, Thalía reconoció el gran trabajo del productor de origen chileno que estuvo al frente de las telenovelas, Valentín Pimstein Weiner, quien aseguró es uno de los responsables de su éxito a nivel internacional. 

 

Me cambió la vida Valentín. Valentín me vio, Valentín me pulió, Valentín me dio ese tesoro atemporal que son las ‘Tres Marías’ que van a pasar de generación en generación... Eso fue por la visión de este hombre que era un visionario, impresionantemente talentoso

Al final, la cantante lamentó la muerte del productor en 2017, ya que lo consideraba como un padre para ella.