GLORIA TREVI

¡No te lo vas a creer! Esto tienen en común Gloria Trevi y Johnny Depp

En el caso de la cantante mexicana, recientemente ha sido demandada por presunta corrupción de menores, reviviendo un doloroso capítulo de su pasado

Gloria Trevi y Johnny Depp comparten una conexión inesperada: ambos han tenido que enfrentar a la justicia en Estados Unidos
Gloria Trevi y Johnny Depp comparten una conexión inesperada: ambos han tenido que enfrentar a la justicia en Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gloria Trevi y Johnny Depp tienen algo en común: ambos han enfrentado problemas legales en Estados Unidos. En el caso de la cantante mexicana, recientemente ha sido demandada por presunta corrupción de menores, reviviendo así un pasado turbulento.

Han pasado 19 años desde que Gloria Trevi estuvo encarcelada durante casi cinco años, acusada de abuso de menores. A finales de 2004, un juez revisó su caso y fue absuelta de todos los cargos, además de ser reconocida como víctima de maltrato por parte de su expareja, Sergio Andrade, quien ingresó en su vida cuando ella tenía tan solo 15 años.

Violación, rapto y corrupción de menores fueron los delitos por los que Gloria Trevi fue enviada a prisión. La cantante fue detenida en Brasil el 13 de enero de 2000, junto a Sergio Andrade y Mary Boquitas, después de que la madre de una de las jóvenes que trabajaba con la artista, Karina Alejandra Yapor Gómez, presentara una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Gloria Trevi y Sergio Andrade se conocieron cuando ella era una adolescente de 15 años que iniciaba su carrera artística. Sin embargo, Andrade la influenció para que reclutara a jóvenes en un culto sexual. En 1984, Trevi y Andrade formaron el grupo musical "Boquitas Pintadas", en el que participaban Gloria, Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Pilar Romero, Mónica Murr y Claudia Rosas. Sin embargo, el proyecto se disolvió antes de su debut debido a problemas internos.

El escándalo estalló en 1998, cuando Aline Hernández, ex corista y ex esposa de Andrade, publicó su libro "La gloria por el infierno", revelando los siniestros hechos vividos en el clan Trevi-Andrade. Al año siguiente, Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Yapor, quien también formaba parte del equipo de la cantante y el productor, presentó una denuncia contra ambos, así como contra Mary Boquitas y Marlene Calderón, quienes también participaron en el reclutamiento.

La lista de víctimas incluye a Karina Yapor, Sonia Ríos, Karla, Karola y Katia De La Cuesta, Tamara Zuñiga, Liliana Regueiro, Katia de la Cuesta y Wendy Castelo. La mayoría de estas mujeres tuvieron hijos con Andrade, ya que eran obligadas a tener relaciones con el productor una vez que eran reclutadas y secuestradas en el clan Trevi-Andrade.

Camille Vasquez al rescate

Ahora, Camille Vasquez se encargará de defender a Gloria Trevi en la demanda por corrupción de menores. La cantante enfrenta un nuevo proceso legal en Estados Unidos relacionado con el caso Andrade. Aline Hernández y Katia De la Cuesta han demandado a la cantante por presunta corrupción de menores, y se ha revelado que Camille Vasquez la representará legalmente.

Camille Vasquez es la famosa abogada que ganó el caso de difamación presentado por Johnny Depp contra su entonces esposa Amber Heard el año pasado. Después de finalizar el proceso, la joven abogada demostró su talento y habilidad en la defensa jurídica, recibiendo elogios y siendo ascendida a socia por la firma de abogados Brown Rudnick.

Según Gustavo Adolfo Infante, en su programa de streaming en YouTube, Camille Vasquez, especializada en litigios por difamación, tomará el caso de Gloria Trevi porque, según el periodista, "ella sí creía en la inocencia" de la cantante. Incluso, Infante comentó que fue la propia abogada quien buscó a la cantante y le ofreció sus servicios legales, diciendo: "Conozco tu caso, creo en tu inocencia, quiero representarte".

Además, Infante mencionó que Camille Vasquez estuvo en México la semana pasada y asistió al show de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional.