JUAN COLLADO

¿Cuál es el estado de salud de Juan Collado? Esposo de Yadhira Carrillo

El abogado fue trasladado de urgencia a Instituto Nacional de Cardiología el fin de semana para tratarle varios padecimientos

Aumentaron desde que está preso
Los problemas de salud de Juan Collado.Aumentaron desde que está presoCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El abogado Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, quien se encuentra en prisión por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y fraude fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología.

“Está muy deteriorado. Sus padecimientos se han incrementado al estar en prisión”, expresó Yadhira Carrillo.

Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte lo vinculó a proceso por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al abogado de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por la evasión del pago del impuesto sobre la renta en 2015. Y en septiembre pasado un juez federal consideró que la fiscalía no había aportado pruebas suficientes para imputar ese delito.

“Lleva cuatro años en la cárcel, él no debió haber pisado ese lugar jamás, nunca en su vida. Debería estar en casa ahorita y deberían estarle pidiendo perdón todas las autoridades. Es un señor que ha trabajado toda su vida. Nunca le ha pedido ningún favor a nadie”, señaló Carrillo.

¿Cuál es el estado de salud de Juan Collado? Esposo de Yadhira Carrillo

Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología el fin de semana donde le practicaron un cateterismo coronario cardiaco, así lo dieron a conocer fuentes cercanas al abogado.

De acuerdo con el reporte médico, Collado padece síndrome coronario crónico e hipertensión arterial sistémica y gota, así que después de tratarle sus afecciones lo llevaron de regreso al Reclusorio Norte.

Juan Collado es un reconocido abogado mexicano que estuvo relacionado con Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente de México Carlos Salinas y con el expresidente Enrique Peña Nieto.