JUAN COLLADO

Preocupa salud de Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo; juez federal ordena revisión médica

El pasado fin de semana, el abogado sufrió un Ataque Isquémico Transitorio, un accidente similar a un derrame cerebral

Podría evitar su regreso al Reclusorio Norte
Debido a su delicado estado de salud, Juan Collado.Podría evitar su regreso al Reclusorio NorteCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Debido a su delicado estado de salud, Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo podría evitar su regreso al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, después de que un juez federal le otorgó una suspensión para que las autoridades penitenciarias y de salud determinen si requiere que siga hospitalizado.

El fin de semana pasado, el abogado fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para ser operado de una obstrucción arterial que puso en riesgo su vida. Tras la intervención quirúrgica, los médicos le diagnosticaron un accidente similar a un derrame cerebral, así lo dio a conocer su familia.

Preocupa salud de Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo; juez federal ordena revisión médica

A través de un comunicado que enviaron a los medios de comunicación, los hijos del abogado informaron que su estado de salud aún es delicado.

“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la “DA” del 70%), es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos”.

Por lo anterior, los médicos del Instituto Nacional de Cardiología determinaron realizarle una intervención quirúrgica que consistió en un cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal, debido a que sufrió un ataque isquémico transitorio, un accidente similar a un derrame cerebral, motivo por el que requiere de una atención especializada.

¿Por qué Juan Collado está en prisión?

Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte lo vinculó a proceso por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al abogado de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por la evasión del pago del impuesto sobre la renta en 2015. Y en septiembre pasado un juez federal consideró que la fiscalía no había aportado pruebas suficientes para imputar ese delito.