Ya se escucha su nombre por todas partes: Lucero Mijares Hogaza, seguramente por sus padres, pero definitivamente tienen que verla para descubrir que esta niña nació con estrella y es que con 18 añitos es toda una profesional, pues se ha sabido plantar en los escenarios cantando con papá y mamá frente a miles de personas que la ovacionan y reconocen su talento.
La fuerza de su voz es como la del papá, el estilo y coquetería de mamá. No hay duda de que heredó lo mejor de ambos y a las pruebas hay que remitirse pues recientemente estrenó la puesta en escena “El Mago, The Wiz” donde es evidente el talento de la jovencita y se gana a pulso el aplauso de pie de todos los espectadores.
Con este, ya van dos fines de semana que el Teatro Hidalgo, atrás de Bellas Artes, se llena a su máxima capacidad para ver esta puesta en escena que comanda Juan Torres, el productor, quién está muy satisfecho con los resultados obtenidos.
Te podría interesar
-Es un proyecto muy grande y muy costoso, invertimos en escenografía la que se modificó e incluso tuvimos que levantarla algunos centímetros para poner un piso giratorio, hay muchas sorpresas para la gente porque literal verán magia en el escenario, además de la magia de Lucero que ha hecho un trabajo muy grande y se merece tener éxito porque se aplicó desde el primer día. Es una compañía muy grande de más de 120 personas que trabajan dentro y fuera del escenario.
Agradecida por la ovación de pie
Lucero está satisfecha, asegura que tiene mucho por hacer y agradece la oportunidad que le dio Juan Torres para estar en “El Mago” …
-Contenta, muy agradecida, la respuesta del público ha sido muy noble, esos aplausos de pie me llenan de satisfacción y me comprometen a dar lo mejor de mi…
¿Ya te vieron tus papás?
-Mi mamá ya, dos veces, mi papá fue una vez están muy contentos, me dan mis consejos y recomendaciones. Están muy emocionados por que van a ver a su niña y yo más feliz de tenerlos ahí.
Es un doble compromiso con México y con mis padres
Para su muy corta edad, Lucero ha tenido que redoblar esfuerzos pues en principio no quiere hacer quedar mal a sus padres y luego responder al público que la ha venido apoyando ¿Es difícil?
-Sí mucho, es el doble de compromiso pues además de que tengo que quedar bien con mi trabajo, también es una gran responsabilidad de no hacer quedar mal a mis padres que los dos tienen carreras brillantes y son de los consentidos de todos los mexicanos. No solo me han enseñado a ser una profesional, también me dicen que siempre tengo que ser humilde, agradecida y respetar el trabajo de los demás para que de la misma manera respeten el mío. Me siento muy afortunada y muy agradecida de ser la hija de quien soy, tengo a dos grandes maestros que nadie los tiene en este país, me siente feliz y la verdad con mucha responsabilidad por dar lo mejor cada noche que estoy en el teatro.
¿Cómo llega la invitación para hacer “El Mago”?
-Fui un día al teatro a ver “La Jaula de las Locas”, que también es producción de Juan, y la verdad me encantó, me enamoré del teatro, desde siempre me ha gustado cantar, pero la magia del teatro es maravillosa, es más un día voy a tener mi propio teatro para montar las obras que más me gustan. La historia es muy simple Juan Torres llegó a decirme que si ya había visto la película de Juddy Garland de “El Mago de Oz” y obviamente le dije que sí porque es un clásico. Luego me dijo que viera la de Diana Ross y Michael Jackson que era “The Wizz” la vi y me gustó muchísimo y así me la soltó, me dijo: es la historia que tomaremos para el montaje.
Primero a terminar la prepa
La disciplina, el respeto, el trabajo y el estudio han sido las constantes de Mijares y Lucero para que sus hijos salgan adelante ¿Qué pasó cuando les dijiste a tus papás que querías hacer teatro?
-Pues la verdad es que mis papás siempre me apoyaron y siempre pues me han dicho que en lo que yo quiera hacer, siempre me van a apoyar. Pero si me pusieron una condición de que acabara la prepa si quería hacerla obra. Pues me apliqué, porque digamos que no soy muy buena en la escuela, hasta metí materias en vacaciones y así pues se dieron cuenta de que quería hacer lo que estoy haciendo hoy.
¿Y de dónde te viene el gusto por el teatro?
-Me gusta cantar, pero hace como dos años que fui a ver “La Jaula de las Locas” me enamoré y ya me la pasaba todos los fines de semana ahí, hasta una vez tuve una pequeña participación. Entonces Juan me propuso esta obra y yo estoy feliz porque el montaje es increíble con orquesta en vivo, luego un elenco espectacular: Eugenio Montesoro, el regreso de María del Sol al teatro después de 13 años, ¡guauuu! Es una profesional, le he aprendido muchas cosas es un agasajo compartir con ella el escenario y con toda la compañía de todos aprendo un poco cada día. Siempre tendré mucho que agradecer a Juan Torres por la confianza que me ha dado.
Feliz de ver juntos a sus padres
Manuel Mijares y Lucero Hogaza han sabido dar un buen ejemplo a sus hijos y también a la sociedad mexicana demostrando que un matrimonio puede acabar en los mejores términos. Tuvieron una boda de ensueño que todo Latinoamérica y México disfrutaron y hoy a pesar de estar separados llevan una gran relación y hasta juntos presentan un espectáculo “Hasta que se nos hizo”.
¿Hay más planes Lucero?
-Hay muchos, hay toda una vida por delante. Yo estoy abierta a todas las propuestas, grabar un disco, hacer presentaciones sola, pero lo más importante ahora es “El Mago” que ocupará todo mi tiempo, pero estoy dispuesta a tomar todas las oportunidades que se presenten.
Lucero ha tenido participaciones especiales en el espectáculo de “Hasta que se nos hizo”
-Yo feliz de cantar con ellos, es lo máximo, la gente los recibe de manera increíble y cuando canto su público me apapacha muchísimo. Pero lo que me hace sentir más feliz es verlos juntos, ver como se llevan y lo amigos que son, son un gran ejemplo y que nos hacen sentir muy bien a mí y a mi hermano.
La Temporada de “El Mago” es corta en el Teatro Hidalgo donde se presenta de viernes a domingo, no se la pierdan.