LA CASA DE LOS FAMOSOS

Wendy la mártir, Nicola el galán, Emilio Osorio ¡Debe de ganar!

"La Casa de los Famosos México" se convirtió en un verdadero fenómeno social y televisivo, al grado que ni sus productores ni Televisa estaban preparados para que esto ocurriera

Se ha convertido en un fenómeno social
"La Casa de los Famosos México".Se ha convertido en un fenómeno socialCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es innegable que en los últimos años no se había registrado un éxito televisivo que pusiera no sólo a los mexicanos a la expectativa y fuera tema de conversación de en todas partes, “La Casa de los Famosos México” ha logrado romper con esta espera y se convirtió en un verdadero fenómeno social y televisivo, aunque la verdad sea dicha ni sus productores ni Televisa estaban preparados para que esto ocurriera.

La Casa de los Famosos” se salió de las manos de sus creadores. Primero, porque nunca imaginaron que los participantes se ganarían el cariño, el respeto del público, así como su admiración pues muy pocas veces se logra conjuntar a un grupo de personas que logren esta magia que termine siendo un fenómeno social.

No existe la fórmula

No hay una fórmula y difícilmente se puede volver a lograr, estas cosas que se dan de manera natural como lo vimos en algún momento en la primera generación del reality de TV Azteca, “La Academia”, que acabó desbancando a cualquiera que se le pusiera frente durante y después de su transmisión. No hay fórmula para poder lograrlo, simplemente se les llama “garbanzo de a libra”.

En redes todos se sienten comunicadores

A todo esto, se conjunta la vorágine de información que se genera no sólo en los medios de comunicación sino también entre el público que se sube a las redes sociales para comentar y criticar lo que está ocurriendo en el programa.

Lo malo es que ya cualquier persona que se sube a las redes sociales se siente conocedor y se atreve a realizar toda clase de comentarios, a veces lastimosos e hirientes, creyendo que son dueños de la verdad y más de una vez tergiversando la información, porque no tienen ni los conocimientos, ni la sensibilidad, ni la experiencia de dar una opinión objetiva que sólo se aprende con experiencia periodística y ética profesional.

Por ello vuelvo a insistir en que se debe legislar sobre quién puede y tiene el poder periodístico y profesional para comentar sobre los asuntos que ocurren en la televisión. Hoy día hay infinidad de gente que se atreve a llamarse comunicador o Influencers, cuando ni siquiera la primaria tienen cursada.

La Casa de los Famosos, el fenómeno social

El fenómeno se repite como ocurrió hace ya algunos años con “Big Brother”, siendo el mismo formato con otro nombre ya sea por derechos o por tratar de darle un giro al reality.

Y si bien para muchos resulta ser un juego divertido, para las 14 personas que ingresaron a esta casa se convierte en un difícil y complicado desafío de emociones que los llevan al extremo de sus sentimientos y los ponen a límite de su vida. Permanecer tanto tiempo encerrado, aseguran especialistas, marca definitivamente el comportamiento humano, altera las emociones y hace aflorar los sentimientos más buenos, pero también los más terribles del ser humano.

Pierden dimensiones y noción del tiempo

Los habitantes de la casa pierden la noción del tiempo, se aíslan totalmente de lo que ocurre en el mundo real viviendo sin ningún tipo de información y sin saber nada del exterior. Claro ejemplo fue ver la cara de la última expulsada la actriz Bárbara Torres, que atónita escuchaba la declaración de su hijo de 18 años, cuando la abrazó en el foro:

“De esta mujer se dijo mucho en redes sociales. Se dijo mucho afuera y se dijo mucho adentro, nunca había escuchado cosas tan feas de verdad. Yo pido que, así como todos tenemos una madre, que en redes sociales se respete a la mía, es lo único que pido”.

El hijo de la actriz estaba realmente conmocionado y conmovido, bañado en llanto luego de las atrocidades que se dijeron de su madre.

Anunciantes sin decoro, respeto y con doble moral

Tal ha sido el éxito y las repercusiones favorables de “La Casa de los Famosos México” que el programa está lleno de anuncios, tanto en los programas como en todo lo que ocurre dentro de la casa donde aparecen toda clase de marcas.

Es innegable que los patrocinadores buscan promocionar sus productos, lo más curioso es que ninguno se ha preocupado o cuestionado sobre las cosas que siempre defienden para tener un prestigio. Y es que en “La Casa de los Famosos” se habla de todo y demás sin ningún tipo de censura. Y ya ni decir de Gobernación que ni sus luces para censurar…

Historias de violación, besos triples y como lavarse el ano… acompañados de una Coca Cola

Podemos escuchar la terrible historia que vivió Wendy Guevara de cómo fue violada, oímos también sobre el tamaño de los penes de los participantes, elogiando el enorme miembro que a escondidas vieron de Wendy.

Sabemos todo de sus experiencias sexuales, intimidades y de sus relaciones con más de una persona, de cómo lavarse el recto para tener una penetración higiénica. Todo esto circula en las redes sociales y provocan el morbo por verlo disfrazado en los programas televisivos, con la total anuencia de Televisa. Charlas en las que toman Coca Cola, comen botanas, helados Holanda, utilizan productos de Sedal.

Y puede ser que nada de esto sea malo, pero no son los foros adecuados para exponer este bacanal frente a los ojos de millones de personas, entre ellos muchos niños, y que los anunciantes hagan oídos sordos a lo que estamos viendo, pero eso sí en otros tiempos y en otras circunstancias se dan sus golpes de pecho, olvidándose de la imagen que quieren dar a sus productos, con una doble moral.

Es verdad lo que ven nuestros ojos

Cada uno de los participantes se ha ganado un lugar en el público, aunque quizá de manera distorsionada pues hay quienes se vuelcan por las tragedias que les han ocurrido, mientras que otros critican y ofenden a quienes en apariencia han tenido menos problemas en la vida. Y aquí vale la pena recordar una constante que prevalece en la mayoría de los mexicanos que siempre atacan al que tiene más, mientras que al jodido le tienen pena y lástima por su situación sin darse cuenta de que el que tiene es porque ha luchado por ello, el que no, porque se la pasa rascándose el ombligo y quejándose.

La lastimosa vida de Wendy Guevara

Nadie puede negar que la vida de Wendy Guevara ha sido una verdadera tragedia, una vida muy desafortunada a la cual ha sabido sobreponerse. De pequeño un terrible accidente lo mantuvo por mucho tiempo en un hospital ya que fue atropellado y lo peor de todo es que el automovilista decidió regresar a rematarlo.

Tiempo después, siendo todavía un niño, fue violado lo que fue difícil de superar en medio de muchas carencias y sin una ayuda profesional. Luego vivió el desprecio de su padre y su hermano que lo condenaban por su homosexualidad. En busca de fortuna se prostituyó tratando de tener una mejor vida, pero en su historia, en la que también hay alcohol y drogas, no hay una búsqueda por tratar de buscar otra vida.

Y bien lo dijo Niurka Marcos, en los antros y en muchos lugares en la ciudad de México y en todo el país hay muchas Wendys Guevara. La historia se repite en muchas chicas Trans que sufren este tipo de situaciones y cada uno busca salir adelante. Wendy por casualidad tuvo la fortuna de darse a conocer a través de las redes sociales.

Hoy Wendy Guevara vive un “romance” en la casa con Nicola Porcella del que han surgido infinidad de comentarios y todo el mundo se pregunta ¿es real? ¿son meras estrategias? ¿dónde va a terminar este idilio?

Wendy no es mártir, no tiene el derecho de atacar a El Apio Quijano

Uno de los momentos álgidos del programa fue los ataques agresivos y groseros que recibió El Apio Quijano por parte de Wendy. Y por qué se lanzan de esta manera contra El Apio, si nadie conoce su historia de vida. Si bien es el propósito del programa crear conflictos y rencillas, hasta dónde los van a llevar.

La verdad cada persona vivimos nuestro infiernito, con o sin recursos económicos, pero Wendy ya es el mártir que todo el mundo siente pena por ella. El problema con El Apio Quijano fue grande ya que se sintió ofendida de que el Kabah le pidiera conocer su mundo y al sentirse menospreciada, con sus copas encima, se le lanzó a la yugular. Lo cierto es que nadie pedimos dónde nacer y nadie es culpable del entorno en el que crecemos. El Apio y su hermana Federica, sufrieron al tener a un padre esquizofrénico que les dio una vida muy difícil, que nunca se ocupó de ellos y hoy en día ellos tienen que hacer lo mejor que pueden para ayudar a su padre internado en un hospital psiquiátrico.

Emilio Osorio merece ganar “La Casa de los Famosos”

Aparentemente la vida de Emilio Osorio Marcos es la ideal, la cuna que cualquier persona quisiera tener. Un jovencito de 20 años hijo de un productor y una actriz. Si es de sorprenderse la madurez, la capacidad y el talento de Emilio que en más de una ocasión ha puesto orden en la casa hablando puntual y acertadamente con sus compañeros.

Pero quien piense que es muy fácil ser el hijo de un reconocido productor y una famosa actriz, está completamente equivocado. Para hablar de su padre Juan Osorio tendríamos que hablar de innumerables éxitos televisivos, pero también de problemas de drogadicción y alcoholismo. Ya ni que decir de su mamá Niurka Marcos, polémica y controvertida, una persona que se precia de llamar a las cosas por su nombre, aunque a veces con ello ofenda, sea agresiva, grosera vulgar. Nada más hay que imaginar el bullying del que pudo haber sido objeto Emilio.

A su muy corta edad, Emilio ha demostrado una gran madurez, mucha inteligencia y ecuanimidad frente a un grupo de “adultos” que no saben hacia dónde van.

La muerte de un hermano, el origen humilde, el éxito de México

Aunque todos tenemos una historia que contar, nadie debe ser mártir frente a lo que la vida nos pone en el camino, desafíos que debemos enfrentar y superar. Poncho De Nigris vivió a la sombra de sus hermanos futbolistas. La muerte repentina en Grecia de su hermano Antonio De Nigris, a los 31 años, lo marcó de por vida.

Sergio Mayer, hijo de un carnicero, logró salir adelante formando parte de un grupo musical. Su incursión en la política le restó confianza y credibilidad entre la gente, pero quizá esta participación le ha restado “heaters”.

Extranjeros como Nicola Porcella, Jorge Losa, Bárbara Torres que dejaron sus países para venir a México a probar suerte.

Hasta el día de hoy se van cumpliendo las expectativas de “La Casa de los Famosos” que es llevar a sus habitantes al límite y en este camino vamos descubriendo lo mejor y lo peor del ser humano, un circo de cuatro pistas en el que ¿nos gustaría participar?