DOBLES DE FAMOSOS

Cantantes que aseguran están muertos y fueron reemplazados por dobles

En el mundo de la música, existen algunas teorías de conspiración que afirman que ciertos cantantes famosos han muerto y han sido reemplazados por dobles

Entre los famosos que dicen que están muertos y tienen un doble
Luis Miguel, Paul McCartney y Miley Cyrus.Entre los famosos que dicen que están muertos y tienen un dobleCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la música, existen algunas teorías de conspiración que afirman que ciertos cantantes famosos han muerto y han sido reemplazados por dobles. Estas teorías han ganado popularidad en los últimos años, y aunque carecen de evidencia concreta, han generado debate y especulación entre los fanáticos.

Estas teorías se basan en supuestas pruebas como cambios en la apariencia física, estilo musical y comportamiento de los artistas.

Estas teorías resurgieron tras el inicio de la gira de Luis Miguel en el Movistar Arena de Argentina el pasado jueves 3 de agosto, en donde la apariencia física del cantante dejó sorprendidos a numerosos usuarios de las redes sociales. Su evidente pérdida de peso al subir al escenario ha desencadenado una serie de conjeturas y teorías que sugieren la posible utilización de uno o más dobles por parte del famoso. 

Aunque no es la primera vez que se debate este asunto, es innegable que los usuarios señalan que su apariencia, movimientos y sonrisa difieren de manera significativa de los que exhibía en su última aparición en 2019.

Cantantes que aseguran están muertos y fueron reemplazados por dobles

Paul McCartney

Una de las teorías más populares es la que rodea la supuesta muerte de Paul McCartney, miembro de los Beatles. Según esta teoría, McCartney murió en un accidente automovilístico en 1966 y fue reemplazado por un doble. Los fanáticos señalan cambios en la apariencia física, el estilo musical de Paul y pistas ocultas en las portadas de los álbumes y letras de canciones como pruebas de esta teoría. Sin embargo, estas afirmaciones no tienen fundamento y han sido desacreditadas por múltiples fuentes.

Luego Paul dijo a la revista Life que “el rumor comenzó porque últimamente no he estado mucho en la prensa y no tengo nada que decir en estos días. Estoy feliz de estar con mi familia y trabajaré cuando tenga que trabajar”.

Luis Miguel

De Luis Miguel existe la teoría que murió en 1992 en una fiesta por una sobredosis de cocaína, en Los Pinos, para ser posteriormente reemplazado. Esta leyenda fue sembrada por el periodista Jorge Carbajal en un video de YouTube, recogido por el portal peruano La República, que luego fue apoyada por “videntes” en América Latina. Según lo anterior, Luis Miguel habría sido reemplazado por un doble, lo que justificaría el “declive” en su carrera e imagen.

Avril Lavigne

Otra que ha sido objeto de estas teorías es Avril Lavigne. Según algunos fanáticos, la cantante canadiense se suicidó en 2003 al no soportar el peso de la fama y la tristeza de la muerte de su abuelo y fue reemplazada por una doble llamada Melissa Vandella. Los seguidores de esta teoría aseguran que hay diferencias en el aspecto físico y en el estilo de música de Lavigne antes y después de su supuesta muerte.

Sin embargo, la propia Avril descartó por completo esta teoría: “Es sólo un rumor tonto de Internet y estoy asombrada de que la gente lo haya creído. ¿No es algo raro? Es muy tonto y me veo exactamente igual (que antes)”, expresó en entrevista con el portal Entretainment Weekly.

Michael Jackson

Michael Jackson también ha sido relacionado con teorías de este tipo. Según algunas especulaciones, el "Rey del Pop" murió en 2009, pero fue reemplazado por un doble para continuar con su legado. Los fanáticos señalan cambios en su apariencia física y en su forma de bailar como pruebas de esta teoría.

Eminem

La teoría de que Eminem está muerto es una de las más descabelladas de su tipo, pues asegura que el rapero fue reemplazado por un androide. Esta teoría conspirativa dice que el cantante murió en un accidente automovilístico en 2007. Otros aseguran que falleció en 1999 por una sobredosis.

Lo curioso de esta teoría de Internet es que, a diferencia de las demás, su origen es desconocido y ha sido reforzado por blogs y youtubers, que sustentan en los cambios físicos que ha enfrentado el artista en las últimas décadas.

Miley Cyrus

Otra de las famosas que se ha visto involucrada en estos rumores sobre una supuesta muerte es Miley Cyrus, quien saltó a la fama siendo una niña gracias a su papel como “Hannah Montana”, y quien ahora es todo un referente de la música pop a nivel mundial, pero algunos fans aseguran que no es la misma persona la que hoy goza de las mieles del éxito.

De acuerdo con algunas teorías, la verdadera estrella habría fallecido cuando se encontraba en su exitosa serie infantil Disney, es por ello que una vez que terminó el programa, su personalidad cambió drásticamente hasta la extravagancia que se conoce en la actualidad, y a esto se le atribuye el alejamiento de su padre, Billy Ray Cyrus.

Estas teorías de conspiración son solo eso, teorías sin base real. Los cambios en la apariencia física, el estilo musical y el comportamiento de los artistas pueden atribuirse a una variedad de factores, como el envejecimiento, la evolución del gusto personal y las decisiones creativas.

Además, es poco probable que las casas discográficas y los equipos de gestión estén involucrados en una conspiración tan elaborada. Sería extremadamente difícil ocultar la muerte de un artista famoso y reemplazarlo por un doble sin que nadie lo descubriera.

Las teorías de conspiración que afirman que los cantantes famosos han muerto y han sido reemplazados por dobles son infundadas y carecen de evidencia sólida. En la mayoría de los casos, las supuestas pruebas son simplemente especulaciones sin fundamentos reales.