DAVID OSTROSKY

¿De qué murió David Ostrosky, actor de "Vencer la ausencia"?

El actor murió este jueves 17 de agosto a los 66 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes de México

Contra el cáncer
David Ostrosky perdió su lucha.Contra el cáncerCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor David Ostrosky murió este jueves 17 de agosto a los 66 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como ‘El Vuelo del Águila’ y ‘La Antorcha Encendida’. Su último trabajo fue ‘Vencer la ausencia’. Descanse en paz”.

 

¿De qué murió David Ostrosky, actor de "Vencer la ausencia"?

A finales del 2022 le detectaron un tumor en el brazo; después de varias quimioterapias, los médicos determinaron que se debía amputar la extremidad para evitar la propagación del cáncer al resto del cuerpo.

La señora Belinda Slomianski, viuda de Ostrosky, dijo que el actor murió a las 10 de la mañana, rodeado de sus seres queridos y que durante el último año estuvo luchando contra el cáncer que lo aquejaba.

David Ostrosky Winograd nació el 1 de diciembre de 1956 en la Ciudad de México, donde forjó su carrera artística, enfocándose primero en la dirección teatral, tiempo después se vio en la necesidad de debutar en la actuación cuando tuvo que reemplazar a un actor que abandonó el escenario por un enojo. Desde entonces, se dedicó a actuar en telenovelas, obras de teatro y películas.

“Después de esta experiencia, me metí al Centro Universitario de Teatro, hice luego la carrera de actuación de arte dramático, y comencé a hacer carrera de teatro, y ya me quedé más bien como actor”, comentó en una entrevista.

Después de esta experiencia, entró a la televisión y comenzó su carrera actoral en forma, a mediados de la década de los ochenta. Su primera telenovela fue “Principessa” en 1984. De ahí le siguió “Marionetas” en 1986 y “Rosa salvaje” en 1987. Participó en más de 40 telenovelas. La última en la que actuó fue en “Vencer la ausencia” en 2022, donde interpretó el papel de Homero Funes.