Luego de lo ocurrido el pasado viernes en el reality de “La Casa de los Famosos”, las redes sociales se inundaron con videos y miles de comentarios en defensa del actor peruano Nicola Porcella que cuando dormía fue prácticamente asaltado por sus compañeros y mientras unos le bajaban el short, otros le untaban crema en el trasero, le dieron nalgadas y hasta intentaron meterle un cepillo de dientes por el recto, entre risas y burlas de todos ante la petición de Nicola de que pararan.
Amigos cercanos a Porcella y público en general condenaron tan reprobable hecho, que en ningún momento fue tocado en la transmisión del domingo por Canal 2 de Televisa y es que trascendió dentro de la producción y entre los invitados al panel, de que la orden “de arriba” era que no se debía tocar el tema y tratarían de diluirlo en redes sociales, sin contar con el hecho de que por esta razón el asunto trascendió aún más y los convierte en cómplices del atentado.
Preguntaron a Nicola si procedería legalmente
Cuentan que tanto Nicola Porcella, la víctima, como los agresores, Sergio Mayer y Poncho de Nigris, fueron llamados a un área especial donde no hay cámaras para cuestionarlos sobre el asunto. A Nicola en primera instancia lo felicitaron porque va muy bien y con posibilidades de ganar, ofreciéndole muchas oportunidades de trabajo, lo que más necesita para apoyar económicamente a su familia. Luego le preguntaron si se había sentido agredido por lo ocurrido y por supuesto la respuesta fue la que ellos querían “no pasó nada”, claro “sin ningún tipo de presión”. A quienes les leyeron la cartilla fue a Mayer y De Nigris por sus acciones, asegurándoles que a la siguiente saldrían expulsados del reality. Su juego en “La Casa…” ha sido de los más agresivos y molestos, pero el premio lo vale todo: 4 millones de pesos, según dicen.
Te podría interesar
Todo por rating y anunciantes ¿y las buenas costumbres?
Los productores de “La Casa de los Famosos” y Televisa ya se equivocaron. Por más exitosa que ha sido la emisión, que concluye en dos semanas, se olvidaron del respeto, la educación y muchas otras cosas que jamás se habían visto en pantalla y por supuesto la Secretaría de Gobernación no se ha manifestado al respecto.
El rating del programa es de los más altos de la tevé y se está viendo en varios países a través de otras plataformas. Está por demás señalar la gran cantidad de anunciantes con que cuentan, quienes han olvidado el cuidado de su imagen y presentan sus productos en medio de asaltos sexuales, historias de prostitución, violaciones, toda clase de groserías e improperios e incluso desnudos.
Te podría interesar
Resulta difícil entenderlo y que lo permitan, ya que en estos tiempos a cualquier cosa que ocurra entre hombres y mujeres ya se le tipifica como abuso sexual.
Actrices que han denunciado a productores, actores, compañeros, hijas que denuncian a sus pares y una temible “cacería de brujas” que ya nadie sabe si son ciertas o no.
El llamado de atención por parte de “La Jefa”
Lo que más se acercó a una explicación fue el momento en el que la voz de la casa “La Jefa” pidió a los tres involucrados que la escucharan:
“Por esta razón cada una de sus palabras y sus actos, reúnen un mensaje que se ve y sirve como ejemplo para mucha gente. Yo como Jefa y anfitriona de esta casa les pido que se traten con respeto y los invito a reflexionar sobre la intensidad de las bromas, juegos y actitudes que tienen entre ustedes. Diviértanse, pero siempre en un ambiente insisto, siempre en un ambiente de respeto. Disfruten estas dos semanas que les quedan en mi casa. Gracias a todos y vamos camino a la final”.
No se dijo más al respecto, pero lo cierto es que cada vez el televidente y los seguidores de las redes sociales, a veces con razón y otras no, van marcando la pauta de cómo se ven las cosas y quieran o no el que paga manda.
Exceso de alcohol para conseguir contenido
El exceso de alcohol nuevamente sacó lo peor de cada uno de los integrantes de “La Casa de los Famosos”. Ya lo sabían, no es la primera vez que se han generado graves conflictos que terminan en serias broncas, pero ¿hasta dónde son capaces de permitir que ocurran estas cosas con tal de conseguir rating y anunciantes?
Las contradicciones de Mayer
Lo que al parecer había ganado Sergio Mayer en empatía con el público en “La Casa de los Famosos”, en una sola noche lo perdió todo. Y es que Mayer es un tipo polémico que no es del agrado de todo el mundo porque la mayoría de las veces se ha involucrado en asuntos que nada tienen que ver con él, que no le corresponden pero que “mete su cuchara” para hacerse notar.
Se le ha criticado y cuestionado por muchas de sus acciones, pues señalan entre muchas otras cosas que se adueñó de las regalías digitales de José José a quien conoció durante su participación en la telenovela “La Fea Más Bella”. Entonces, aseguran, lo hizo firmar documentos que terminarían beneficiándolo a él por las ganancias generadas de reproducciones digitales y un canal de YouTube. Lo raro es que también se criticó su acercamiento a Sara Salazar y Sara Sosa, acusadas de haber negado a la primera familia de “El Príncipe” acercarse a él durante el tiempo que vivió en Miami a donde se lo llevó su hija menor Sara Sosa. Anel Noreña, la heredara de José José, declaró que la situación aún queda pendiente por aclararse por lo que Mayer deberá entregar cuentas una vez que termine su participación en el reality show en el que participa.
Mayer apoya a víctima por supuesto abuso sexual y ahora es señalado por lo mismo
Sergio Mayer, sin nada que ver en el asunto, salió en defensa de Alexa Hoffman quien acusó a su padre Héctor Parra de presunto abuso sexual. Las críticas, como en muchas otras ocasiones, le llovieron al ex Garibaldi por entrometerse en algo que no le correspondía y si a “usar sus influencias” para lograr una sentencia condenatoria contra Parra.
Lo peor del caso es que ahora está siendo señalado de lo mismo luego de lo ocurrido con Nicola Porcella pues al parecer se le hizo gracioso tratar de meterle por el recto un cepillo de dientes al peruano. Es un hecho que mientras no haya una acusación formal por parte del agraviado, todo queda en acusaciones y reclamaciones.
Todo parece indicar que a Mayer le gusta vivir “al filo de la navaja” y en realidad habrá que saber lo que ocurre tan pronto como termine “La Casa de los Famosos” donde busca a toda costa ser ganador, sin importar por quien tiene que pasar encima.
René Franco el único panelista que sirve
Entre los panelistas que cada noche están en “La Casa de los Famosos”, el único que vale la pena por sus acertados comentarios es el periodista René Franco que con conocimiento de causa pone las cosas en su lugar y llama a las cosas por su nombre, muy a pesar de los berrinches que hacen los demás queriendo defender absurdamente situaciones. Vale la pena señalar que Franco fue uno de los finalistas de una edición de Big Brother, y sabe sobre lo difícil que es estar en un reality de este tipo en el que las emociones, especialmente en los últimos días, están al tope.
Buen trabajo de la producción
Es un hecho que todas las críticas que el público hace de “La Casa de los Famosos” le han dado el brillo que quieren para hacer un buen programa de televisión, lleno de éxitos televisivos y comerciales.
¿Que si hay favoritismos?, ¿que si uno de los integrantes mantiene una relación con la productora?, ¿que si buscan hacer ganador a uno de los habitantes? Son algunas de las muchas críticas que se hacen… gran trabajo que debe tener muy contento a directivos y patrocinadores pues no hay nadie que no hable del programa. A fin de cuentas, las críticas mordaces vertidas sobre el reality le han dado más fuerza y notoriedad.
Aseguran que ya preparan una nueva de temporada de “La Casa de los Famosos”, tan pronto como concluya ésta, aunque no es seguro que se pueda repetir este éxito que es “un garbanzo de a libra”.