MUERE CONCURSANTE DE MISS HIDALGO

Muere a los 27 años finalista de Mexicana Universal, Alessi Marín

La modelo Tania Alessi Marín Cruz también trabajaba como agente del Ministerio Público

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tania Alessi Marín Cruz fue una miss de Mexicana Universal. Este año ganó su lugar para participar en la final del concurso pero la noche del 29 de diciembre pasado tuvo un trágico accidente: murió la mañana del viernes mientras conducía su auto por la carretera federal México-Pachuca y perdió el control de su vehículo.

Tania Alessi fue presentada en agosto pasado oficialmente como  concursante de Miss Hidalgo 2023. En Instagram, la cuenta oficial del concurso (presidido por Lupita Jones) publicó su foto junto con el mensaje: “Casting 2023. ¡Bienvenida! Alessi Marín. 27 años. Pachuca de Soto, Hidalgo”.

Finalmente, el concurso de Miss Hidalgo fue ganado por Montserrat Villalba y Tania Alessi llegó solo hasta la instancia de la segunda eliminatoria de la final.

De acuerdo con información de medios locales en Pachuca, Tania Alessi Marín trabajaba como agente del Ministerio Público B, adscrita a la Dirección de Litigación de la Subprocuraduría Oriente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo se supo de la muerte de Tania Alessi?

La propia Procuraduría publicó una esquela para informar y lamentar la muerte de la concursante de belleza.

“Quienes laboramos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera y amiga. Nos solidarizamos con familiares, amigas y amigos de nuestra compañera Tania Alessi Marín Cruz, deseamos que en estos momentos difíciles encuentren la paz y el consuelo necesario para superar su pérdida. Descanse en paz”.

Fue, de hecho, este mensaje el que permitió hacer público el fallecimiento de la aspirante en el concurso de belleza, y que, tras el accidente, su nombre se había quedado reservado para el conocimiento de los familiares, como sucede por protocolo en este tipo de casos.

Hasta el momento, ni Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, ni la franquicia se han pronunciado al respecto en sus cuentas de redes sociales.

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo también publicó una esquela puesto que el hermano de Tania Alessi trabajaba en la esa dependencia.

“De parte de quienes formamos parte de la CDHEH lamentamos el sensible fallecimiento de Tania Alessi Marín Cruz, hermana de Luis Gilberto Marín Cruz, Titular de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres amados”.

La última publicación de la ex concursante de Miss Hidalgo es sobre el Teletón, hace dos semanas. Se trata de un video en que hace una visita a las instalaciones del Teletón en Hidalgo y al que añade el mensaje:

“¡Orgullosamente Tercos! Hoy mi corazón late con más fuerza, gracias Teletón”.