ADRIÁN URIBE

La tragedia detrás de Adrián Uribe; a punto de perder su casa y víctima de extorsión

El actor enfrenta un juicio al ismo tiempo que trata de equilibrar su salud con el trabajo y la vida familiar

El actor ha tenido años difíciles
Adrián Uribe.El actor ha tenido años difícilesCréditos: @adrianuribe
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El diagnóstico fue una fisura intestinal. Adrián Uribe vivió hace seis años un episodio crítico en su salud ya que estuvo varios días hospitalizado en la unidad de terapia intensiva. Semanas más tarde, cuando reapareció públicamente, Adrián Uribe contó lo complicado que fue la recuperación.

“Estoy agradecido por estar vivo y completamente recuperado. Gracias a Dios, gracias a los doctores, a mi familia y al cariño de todos ustedes. Definitivamente la vida nos pone situaciones que necesitamos para la evolución de nuestra conciencia”.

A partir de entonces, Uribe se prometió darle un mejor balance a su vida personal con la artística. Efectivamente, su agenda de trabajo se concentró en un solo proyecto a la vez: a veces teatro con Omar Chaparro y otras, un programa de televisión para Televisa.

Pero su vida se complicó nuevamente cuando fue demandado por un grupo de músicos que trabajaban para él de manera temporal y que lo acusaron en un pleito legal que hoy continua.

En una primera instancia, Adrián Uribe sufrió un revés al declarar el juez un embargo de la casa en la que vivía, para garantizar el pago de lo demandado por los músicos.

¿Por qué embargaron a Adrián Uribe?

Adrián Uribe, al ver que su caso estaba casi perdido, contrató los servicios de la abogada Mariana Gutiérrez, quien suele ser contratada por famosos para resolver sus temas legales.

Mariana Gutiérrez ha sido la abogada de cabecera de Pablo Montero y también lo fue de Eduardo Yáñez, a quien le llevó durante muchos años el caso de un departamento que está en disputa con los familiares del ya fallecido productor Ernesto Alonso.

Adrián Uribe recurrió a ella en un intento por defender su punto: los músicos que lo demandan fueron contratados de manera temporal y no por contrato fijo por lo que no les corresponde el dinero que demandan en concepto de liquidación.

El actor también asegura que, por el contrario, ha sido víctima de extorsión por este caso. En ese contexto, Mariana Gutiérrez se hizo cargo de la defensa de Uribe y por lo pronto logró detener el embargo de la casa.

“Era una casa, por cierto, que no era propiedad de Adrián Uribe; él la habitaba, pero no es suya”, aclaró Gutiérrez al programa De primera mano.

Adrián Uribe acaba de ser padre por tercera vez en noviembre de 2023, fecha en la que nació el segundo hijo que tiene con su actual pareja, Thuany Martins.

Y respecto a la demanda, sabe que es un proceso largo, pero confía en que tendrá una sentencia favorable:

“Es un tema legal que está desde 2016 con mis ex músicos. Siempre he sido una persona muy justa y en tantos años que llevo, con tanta gente que he trabajado, nunca había tenido un problema legal hasta ahora”.