PATI CHAPOY Y ORIGEL

El día que Pati Chapoy le dijo “chacha” a Juan José Origel por irse a Televisa

La conductora Pati Chapoy revela la verdadera historia de por qué se enojó con Origel

Juan Jpsé Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola
El elenco original.Juan Jpsé Origel, Martha Figueroa y Pedro SolaCréditos: TV Azteca
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pati Chapoy dice que ese día se sintió traicionada. La conductora de televisión había fundado junto con Pedro Sola, Martha Figueroa y Juan José Origel el programa “Ventaneando”, que rompió muchas reglas establecidas en el periodismo de espectáculos.

“En ese momento yo pensaba que éramos una familia y que lo que habíamos creado era algo… pues para siempre, la verdad”, dijo Pati Chapoy en una charla para el canal de Youtube de Azteca, la misma televisora en la que se transmite Ventaneando.

En esa plática titulado “Lo que nunca se dijo de Ventaneando” estuvo acompañada por algunos de los actuales conductores del programa, Ricardo Manjarrez, Pedro Sola y Rosario Murrieta. Fue esta última la que le preguntó cuál había sido la despedida que más le ha dolido a lo largo de los 28 años que lleva al aire.

“Sin duda la de Juan José Origel, porque fue todo muy rápido, se había ido Carmen Armendáriz (la primera productora) y se llevó a todo el equipo, entonces nosotros teníamos al otro día que salir con el programa y no teníamos equipo”.

¿Por qué le dijo chacha a Juan José Origel?

Pati Chapoy recuerda que en ese momento recibió la ayuda de Jorge Garralda, el conductor de “A quien corresponda”, quien le dijo: yo tengo un equipo de producción y puedes disponer de él.

De acuerdo con el relato de Chapoy, Armendáriz se fue de Azteca un día por la mañana y en la tarde Juan José Origel también le dijo que se iba.

“Y fue todo muy rápido, yo le pregunté por qué se iba y él me dijo que le iban a pagar mucho dinero en Televisa, que ese siempre había sido su sueño”.

 

La conductora explica que, ante la presión de aquel momento, fue que soltó al aire una frase que pasó a la historia reciente de la televisión.

“Me causó mucha molestia. Obviamente mi enojo lo saqué en esa trasmisión porque dije ‘se fue como las chachas’ y obviamente él se ofendió”.

Pati Chapoy explicó que durante mucho tiempo estuvo alejada de Juan José Origel, quien efectivamente ha hecho una carrera como conductor de varios programas de Televisa.

“Pero ya luego nos hablamos y nos arreglamos”, aseguró Pati.