PEPILLO ORIGEL RESPONDE A PATI CHAPOY

Así planeó Juan José Origel su contrato millonario con Televisa: “tenía mi BMW en la puerta”

El conductor Juan José Origel reaccionó a la acusación de que se fue de Azteca por dinero

Estuvieron juntos en Ventaneando
Juan José Origel y Pati Chapoy.Estuvieron juntos en VentaneandoCréditos: @patichapoy y @juanjoseorigel
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pati Chapoy reveló la semana pasada que la salida de Juan José Origel de Azteca para irse a Televisa fue por dinero. La conductora acusó a Pepillo de que renunció a “Ventaneando” de un día para otro y que ella se sintió traicionada porque pensaba que el grupo de conductores del programa era “como una familia”.

“Yo pensaba que lo que habíamos formado era algo… pues para siempre pero un día llega Carmen Armendáriz (la productora) y me dice que se va; y luego en la tarde viene Pepillo y me dice que también se va”, contó Chapoy en un programa de Youtube de Azteca.

Juan José Origel le respondió a Pati Chapoy también a través de un programa de Youtube pero en el canal de Yordi Rosado, en el que dio detalles de lo que sucedió en aquella etapa: “Al fin que Pati ya no me va a dar trabajo”, dijo en tono de broma.

“Una vez, hice una fiesta, cuando ya estaba yo en Ventaneando y era todo un éxito. Y a esa fiesta fue Emilio Azcárraga chico (Jean) y platicamos y todo. Me dijo: si yo algún día llegó a mandarm te juro que te traigo a Televisa”.

¿Por qué se fue a Televisa Juan José Origel?

Según el relato de Pepillo Origel, un mes después murió Emilio Azcárraga papá y pocos días después recibió la llamada de Alberto Ciurana, ejecutivo de Televisa.

“Me habla Ciurana de parte del señor Azcárraga Jean para platicar y ver si yo me iba a Televisa”.

La versión de Pati Chapoy es que fue Carmen Armendáriz quien hizo la negociación con Televisa para llevarse a toda la producción de “Ventaneando” (que era una producción independiente) y que luego fue la negociación con Juan José Origel.

Pero Pepillo tiene otra versión de la misma historia, ya que asegura que él fue el artífice de las negociaciones y que fue gracias a él que la producción fue contratada por Televisa. 

“Yo les dije: me voy, pero con una condición, que me llevo a toda la gente, a toda la producción, menos a los conductores, pero me llevo a todos, desde Carmen Armendáriz”, contó Pepillo.

 

¿Cuánto cobró Pepillo Origel por irse a Televisa?

En cualquier caso, la negociación funcionó y Juan José Origel se mudó de Azteca a Televisa. Dice Pati Chapoy que cuando Pepillo fue a renunciar, le dijo que lo hacía por dinero. “Me dijo: es que me van a pagar muchísimo dinero y ese es mi sueño, estar en Televisa”.

Juan José Origel respondió: “Pues no sé qué sea tanto dinero, ja ja. Pero sí tenía mi coche, mi BMW negro en la puerta, divino y todo. No puedo hablar nada mal de Televisa ni de Azteca”.

Actualmente, Pepillo Origel tiene un programa en Televisa junto con Martha Figueroa, otra conductora que estuvo también en “Ventaneando”.