ANDREA LEGARRETA Y ERIK RUBÍN

La historia de amor de Andrea Legarreta y Erik Rubin, la pareja que se separó, pero viven juntos

La conductora Andrea Legarreta y el cantante Erik Rubín se casaron en el año 2000 y tienen dos hijas

Estuvieron juntos 23 años
Andrea Legarreta y Erik Rubín.Estuvieron juntos 23 añosCréditos: @andrealegarreta
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Andrea Legarreta y Erik Rubín se hicieron novios en una discoteca de Acapulco que se llamó Vintage. Aunque de niños habían coincidido en Televisa, fue en aquella ocasión en el puerto guerrerense cuando Erik decidió pedirle que fuera su novia.

En 1991, Rubín y Legarreta habían actuado juntos en la telenovela Alcanzar una estrella II pero en ese tiempo no tuvieron más que una relación de amistad y trabajo. El propio Erik Rubín contó la manera en que su enamoramiento fue tan pasional y arrebatado que los llevó a casarse apenas cuatreo meses después de haberse hecho novios en el año 2000.

“Siempre soñé con alguien como tú. Me gustabas. Y me acuerdo mucho de ‘Tiempo de amor’, una canción que habla de nuestra historia de esa época en la que decidimos que queríamos estar juntos”, contó Erik Rubín en una emisión del programa Hoy en el que fue entrevistado por la propia Andrea Legarreta.

Tras hacerse novio, el cantante pensó muy bien en una manera romántica de proponerle matrimonio. En ese tiempo, Erik Rubín estaba en una obra de teatro musical en la que precisamente se incluía la canción “Tiempo de amor”.

¿Por qué se separaron Erik Rubín y Andrea Legarreta?

Así que fue durante una función, al final de la obra, cuando Erik le propuso matrimonio a Andrea Legarreta. Juntos, el cantante y la actriz formaron no solo una familia, también emprendieron varios negocios juntos y se convirtieron incluso en una marca que les permitía generar ganancias en redes sociales con el anuncio de productos que usaban en su hogar o que promovían como pareja.

La vida les cambió el 22 de febrero de 2023, cuando decidieron anunciar su separación con un largo mensaje en su cuenta de redes sociales en el que explicaron sus razones.

“Hoy hemos decidido compartir algo muy personal…Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar”, escribieron en un mensaje conjunto.

El anuncio fue impactante para sus seguidores y provocó una serie de especulaciones de las que tanto Erik como Andrea terminaron por reírse: que Erik Rubín tenía una romance con Apio, que había historias de infidelidades detrás de la ruptura.

¿Por qué decidieron vivir juntos después de separarse?

Ambos se mantuvieron al margen de las polémicas e incluso revelaron que la ruptura fue en tan buenas condiciones que siguen siendo socios en sus negocios y emprendimientos y que, además, siguen viviendo juntos.

“En medio de lo que puedan decir, hay mucho amor; y si hay gente que le cueste entenderlo pues ni modo. No puedes dejar de amara a la persona que te dio tanto en tu vida”, dijo Andrea Legarreta en el programa Hoy.

“Nunca hablamos de divorcio”, ha dicho Erik Rubín sobre la situación que han vivido durante ya casi un año de separación. De acuerdo con el cantante, la decisión de “separarse”, no fue en el sentido tradicional, sino que fue un ejercicio que les recomendaron en terapia.

 

“Estamos en un ejercicio que nos sugirieron y que llego el momento correcto para hacerlo pero estamos seguros que vamos a estar bien, que hay mucho amor de por medio y nos va ayudar para darnos cuenta dónde estamos parados; y recobrar ciertas cosas que se pueden perder en el camino o darnos cuenta que hay un gran amor y somos grandes amigos”.

En efecto, aunque con una separación de por medio, la historia de Erik Rubín y Andrea Legarreta es la de un amor que perdura. Y como dice la propia Andrea al hablar de su futuro y posible reconciliación: “La moneda está en el aire”.