FELIPE Y LETIZIA

¿Letizia y Felipe fingirán amor el 14 de febrero? Revelan estrategia de la Casa Real

El rey Felipe VI y la reina Letizia se han mantenido al margen del escándalo por una supuesta infidelidad

Los reyes están distanciados, se asegura
Felipe VI y Letizia.Los reyes están distanciados, se aseguraCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los problemas en el seno de la familia real española han llegado al punto de que el rey Felipe VI y la reina consorte Letizia preparan con sumo cuidado cada una de sus apariciones públicas. El detonante de esta nueva estrategia fue el evidente distanciamiento que se mostraron mutuamente durante el primer acto cívico al que asistieron juntos en 2024. 

Gestos y actitudes de Felipe y Letizia alimentaron la idea de que su matrimonio "está roto", tal y como lo ha asegurado el periodista Jaime Peñafiel, el principal cronista de la realeza española en las tres décadas recientes y autor del libro "Letizia y yo", en el que se revela que la reina tuvo una relación extramarital con el empresario Jaime del Burgo, quien al mismo tiempo era su cuñado y amigo del rey Felipe. 

A partir de la publicación de fotos en las que se evidenció la poca conexión entre Felipe y Letizia, otra experto en realeza,  Pilar Eyre señaló que "aunque mantienen las apariencias, la posibilidad de un divorcio en la corona no es viable". Según Eyre, Letizia experimenta una profunda soledad y está siendo atacada públicamente, sin recibir defensa por parte de su familia, marido o seguidores monárquicos.

¿Letizia fue infiel al rey Felipe?

Desde principios de 2023, con la publicación del libro "Letizia y yo", una sospecha pesa sobre la reina Letizia y Felipe. En el texto, Jaime Peñafiel da voz a Jaime del Burgo, quien le narra los dos episodios románticos que supuestamente vivió con Letizia: el primero cuando todavía era soltera, y el segundo cuando ya estaba casada y  durante el cual incluso planearon el divorcio de ella para que se fueran a vivir juntos a Estados Unidos. 

Jaime Del Burgo, en noviembre de 2023, comenzó a publicar mensajes en X para reafirmar su dicho. De acuerdo con el empresario, Letizia le solía mandar mensajes amorosos y fotos; una de ellas, en donde aparece Letizia con una pashmina que él le regaló, fue publicada por el propio Del Burgo como prueba de su amorío. 

Hasta el momento, la casa real española ha guardado silencio respecto a las acusaciones pero Jaime Peñafiel ha dado varias entrevistas en las que no sólo reafirma la infidelidad, sino que ha dado algunos detalles de cómo sucedió. Por ejemplo, el periodista señala que Jaime del Burgo tenía incluso una habitación en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes de España.

"Todo eso sucedió en secreto y sin que Felipe se enterara porque lo que pasa es que los servicios de información han fallado todo el tiempo... o han querido voltear hacia otro lado", dijo Peñafiel. 

Pero los reyes se han mantenido al margen del escándalo. Y para el 14 de febrero se ha revelado que comienza un proyecto para restaurar su imagen y mostrar su lado más humano. En un comunicado compartido por "Vanitatis" se reveló que los reyes compartirán actividades públicas el Día de San Valentín, algo poco común entre la realeza. 

Lo que queda por ver es si en esas actividades conjuntas también se darán la oportunidad de mostrar su cariño públicamente, algo que no sucede entre ellos de manera frecuente y mucho menos desde hace un año en que surgió la polémica de la supuesta infidelidad de Letizia con Jaime Del Burgo.