MANUEL EL LOCO VALDÉS

La tragedia detrás del Loco Valdés y por qué se pelean sus hijos Cristian Castro y Marcos Valdés

El cantante Cristian Castro hizo explosivas declaraciones sobre su padre y reveló por qué no hubo herencia cuando el Loco Valdés murió

Un comediante legendario de México
Manuel el Loco Valdés.Un comediante legendario de MéxicoCréditos: Cortesía Televisa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Manuel el Loco Valdés fue una figura central de la comedia en la televisión y el cine mexicanos durante medio siglo. Sus primeros éxitos se remontan a la década de los 50, cuando protagonizó dos películas junto a su hermano Germán Valdés Tin Tan: “Dos fantasmas y una muchacha” y “Los fantasmas burlones”.

Su fama nunca decayó, pero su vida privada estuvo llena de misterios y polémica. Uno de sus hijos, Cristian Castro, ahora ha decidido hablar de ello con una franqueza que ha asombrado a sus seguidores, pero también ha indignado a su medio hermano, Marcos Valdés.

“Mi padre también muy drogadicto, muy dependiente del alcohol y de las drogas si te soy sincero a pesar de que era una persona con problemas de adicciones siempre estuvo con su mujer”, dijo Cristian Castro a un programa de televisión argentino.

La declaración provocó asombro porque sobre el Loco Valdés no había hablado antes de adicciones y alcoholismo. El comediante hizo una larga carrera en televisión en donde fue pionero de los programas de comedia con títulos como “Ensalada de locos”.

Manuel el Loco Valdés protagonizó un evento peculiar en la televisión cuando hizo un chiste sobre Benito Juárez. Corrió entonces la leyenda de que ese chiste le costó una sanción y que afectó su carrera hasta el punto de que lo vetaron de Televisa.

La verdad detrás de ese incidente lo contó el propio comediante, quien dijo que efectivamente lo mandaron llamar para regañarlo pero que no hubo sanción ni veto, sino que simplemente él explicó que no fue un insulto a Benito Juárez sino una improvisación.

¿Por qué no hubo herencia del Loco Valdés?

El Loco Valdés se mantuvo activo hasta casa el final de su vida, pero ya no en televisión y cine, sino en teatro. El propio Cristian Castro recuerda que, en su última década, su carrera se concentró en proyectos personales e independientes.

“Fue un gran comediante, muy disciplinado, iba a hacer su función de teatro y regresaba a su casa”.

La vida le cambió de manera radical con un diagnóstico de un tumor en la cabeza. Eso le impidió seguir en los escenarios y en cambió lo tuvo mucho tiempo en el hospital. Bajo el cuidado de su nieto Iván, el Loco Valdés quiso dejar claro que llegaba a ese momento sin demasiado dinero.

“Antes de que entrara al quirófano me dijo que no pelearan por la herencia porque no existía, dijo: 'van a jurar que tengo millones y que la herencia; cuando sepan que no tengo ni un centavo a mi nombre, se van a morir’”.

 

Cristian Castro nunca fue cercano al Loco Valdés. De hecho, la paternidad del comediante se mantuvo en secreto durante muchos años. Verónica Castro finalmente habló de ello en 2020, cuando le contó a Pati Chapoy lo que sucedió cuando se embarazó y se lo dijo a Manuel Valdés.

“Obviamente creo no le gustó. Se echó, tiró para atrás. Terminamos porque no reaccionó en su momento bien, tampoco vas a tenerlo a fuerza de ‘Dame dinero’ y voy a hacer problemas”.

Efectivamente, el Loco Valdés murió sin fortuna que repartir entre sus 12 hijos. Cristian Castro, al declarar sobre el tema de las supuestas adicciones de su padre, también habló sobre ese otro tema.

“Lamentablemente cometió el error de tener tres hijos por fuera del matrimonio, pero a pesar de esos tres hijos por fuera, él siempre se quedó con su mujer”.