IVONNE MONTERO

La tragedia detrás de Ivonne Montero y la razón por la que su hija no ha sido operada del corazón

La actriz Ivonne Montero ganó la segunda temporada de La casa de los famosos en Estados Unidos en 2022 y desde entonces tiene pendiente la cirugía de su hija

La actriz contó cómo avanza la salud de su hija
Ivonne Montero.La actriz contó cómo avanza la salud de su hijaCréditos: @ivonnemontero
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El 8 de agosto de 2022, Ivonne Montero salió de La casa de los famosos como la ganadora de la segunda temporada. Derrotó en la final a Salvador Zerboni, Toni Cosa e Ignacio Casano. En la transmisión en vivo por televisión, Ivonne Montero recibió el maletín dorado con los 200,000 dólares de premio.

La actriz levantó el puño, emocionada y con los ojos llorosos. Más reveló que su alegría no fue solo por ganar el premio sino el destino que tendría: pagar la operación a corazón abierto que requiere su hija Antonella, quien padece de una cardiopatía congénita.

Antonella tiene 10 años y ha tenido que ser operado igual número de veces, de acuerdo con lo que Ivonne Montero ha revelado en varias entrevistas. El procedimiento más complejo fue la colocación de un stent, término médico que se refiere a una malla metálica en forma de tubo que se implanta en los vasos sanguíneos para corregir estrechamientos e impedir obstrucciones.

Ese procedimiento fue exitoso y le ha permitido a la hija de Montero llevar una vida sin mayores problemas de salud. Ahora, sin embargo, el propio crecimiento y desarrollo de Antonella obliga a una nueva cirugía, la cual está planeada desde aquel agosto de 2022 pero que no se ha podido realizar.

Ivonne Montero contó en una entrevista con el canal de Youtube de Yordi Rosado que el nacimiento fue un proceso complicado económicamente porque en ese tiempo “tenía tres pesos en la cuenta ya que todo el dinero lo había metido en fierros a mi casa”.

“Me enteré del problema de mi hija cuando yo todavía estaba embarazada. Fui al cardiólogo y me confirmaron el problema del corazón de Antonella, una malformación compleja, pero con posibilidades”.

¿Por qué no se ha podido operar a la hija de Ivonne Montero?

Ivonne Montero tuvo su primer gran éxito como actriz en 2002, cuando fue la protagonista de la película “El tigre de Santa Julia”, acompañada de Miguel Rodarte. Durante cinco años su carrera se centró en televisión con melodramas de TV Azteca y en 2012 entró al reality show “La isla”, con lo que tuvo otro pico de popularidad.

Se casó en 2011 con el actor y cantante Fabio Melanitto, pero se divorció dos años después, poco antes de saber que estaba embarazada. Melanitto fue asesinado en 2028, cuando circulaba a bordo de su motocicleta.

Aunque la cirugía de Antonella está planeada desde 2022, el proceso ha sido complejo porque requirió de nuevos estudios y una preparación que asegurara a los médicos que la niña es candidata para el cambio de stent.

Finalmente, la fecha tentativa es entre mayo y julio de este 2024. Ivonne Montero, en una entrevista este fin de semana habló de lo que significa este nuevo paso en sus vidas.

“Antonella es un ángel maravilloso. Yo la amo y sé que va a estar bien porque ella es muy fuerte y tiene una mama que has estado junto a ella siempre”.

En su más reciente participación en televisión, Ivonne Montero concursó en ¿Quién es la máscara?, en donde interpretó el personaje de Pastelito.